CHILE

“Una apuesta muy arriesgada”: el gran acierto de Martín Lasarte en la Selección Chilena

El técnico tomó una decisión que tuvo buen efecto en las Eliminatorias.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:58

La Selección Chilena cerró la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con un resultado más que positivo. En el último partido frente a Venezuela no solo sumó tres puntos importantes, sino que el equipo mostró un buen nivel tanto en lo colectivo como en lo individual.

Una de las figuras que tuvo la Roja fue Diego Valdés, quien ingresó en el once titular de manera sorpresiva. Si bien en la previa se dudaba por su nivel, ahora reconocieron a Martín Lasarte por la gran apuesta que aportó para conseguir una victoria para la Selección Chilena.

Después de ser suplente en la derrota con Perú, el mediocampista no tuvo minutos en el segundo partido con Paraguay. Pero tras la suspensión de Charles Aránguiz por una tarjeta roja tuvo la posibilidad de volver a jugar.

Valdés fue una de las figuras en el último partido

Martín Lasarte hizo una apuesta muy arriesgada, apostó por un futbolista muy criticado como Diego Valdés. En una zona de la cancha que es muy importante para Chile porque por ahí pasa su juego”, expresó el periodista Gonzalo Fouillioux en Radio Infinita.

El reportero destacó que si bien había otras opciones con buen presente, el técnico optó por él y le salió bien. “Muchas cosas no le han resultado, pero esta es toda de él”, resaltó en el programa Salimos Jugando.

Sin embargo, también destacó al futbolista por su buen juego. “Diego Valdés tenía un partido que lo podía hundir y sacar de la Selección o que los suben dentro del estatus. Se transformó una opción bastante válida y fue uno de los mejores jugadores de la cancha”, aseveró.

Entre los puntos altos que tuvo con la Selección Chilena se encuentran un remate desde afuera del área que por poco no tocó la red. Solo el palo del arco de Venezuela lo privó de tener su grito de gol. Pese a esto, en el segundo tiempo salió reemplazado y los hinchas lo destacaron, algo que lo emocionó.

Chile sumó seis puntos vitales para ir al Mundial

En busca del pasaje a Qatar 2022

Con los seis puntos que sumó en esta doble fecha, el combinado de Chile alcanzó a las 13 unidades. Esto le permitió acercarse a la zona de clasificación al Mundial, pero aún no tiene confirmada su participación.

En noviembre, la Selección Chilena disputará una doble fecha con la obligación de ganar para alcanzar el objetivo. Los próximos rivales serán Paraguay en condición de visitante y Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias