CHILE

"Maneja todo muy bien": el jugador de la Selección Chilena que maravilló a su entrenador

El gran presente de su dirigido le valió palabras de admiración.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:27

La Selección Chilena obtuvo importantes triunfos ante Paraguay y Venezuela en condición de local que le permitirán posicionarse mejor en la lucha por un boleto para el Mundial de Qatar 2022. La derrota ante Perú pareció ser el punto de inflexión que necesitaba el equipo para revertir la situación, y aunque la clasificación sigue lejana, la esperanza reapareció en plantel, cuerpo técnico e hinchas.

Uno de los puntos altos en la levantada de la Selección Chilena fue, sin dudas, el atacante Ben Brereton. Después de una buena actuación en la Copa América, el delantero de apenas 22 años irrumpió en el equipo titular con una importante cuota de sacrificio y peligrosidad de cara al arco rival. Los goles ante Paraguay y Venezuela sirvieron para darle más tranquilidad a la Roja en ambos encuentros.

Brereton fue importante en los últimos dos encuentros de Chile

Mientras el nombre de Brereton comienza a expandirse a lo largo del mundo, su entrenador en Blackburn, Tony Mowbray, alucina con el rendimiento de su dirigido y le reparte elogios: “Es un niño brillante y lo está haciendo increíblemente bien para su país. Está manejando todo muy bien. No veo ningún problema con Ben. Seguirá poniéndose la camiseta y dándolo todo”. Su próximo partido será este martes desde las 3:45 p.m (hora Chile) ante Queens Park Rangers, y se espera que el delantero arranque como titular.

Un presente formidable

El delantero también brilla en Blackburn

A pesar del gran momento que atraviesa Brereton, Mowbray explicó que la idea es llevarlo de a poco para prevenir lesiones, ya que, entre Championship y Eliminatorias, la carga de partidos es alta. Por eso, en el último encuentro, frente a Coventry City (2-2), recién ingresó para jugar los minutos finales. “Hay una gran cantidad de logística involucrada en tener a Brereton disponible para entrenar y jugar”, explicó sobre sus convocatorias a la Selección Chilena.

El delantero del combinado chileno llegó a la reciente triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas en un gran momento, ya que convirtió la suma de seis goles en tres encuentros con Blackburn antes de sumarse a las filas del entrenador Martín Lasarte. En el presente certamen local, Brereton lleva diez goles y una asistencia en 12 partidos disputados, números que lo confirman como uno de los mejores delanteros del ascenso inglés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias