ARGENTINA

Reunión especial en Boca: los detalles del encuentro entre Infantino y Riquelme

El dirigente del Xeneize estuvo en exclusiva con el mandatario de la FIFA.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:28

En Boca crece la ilusión alrededor de Sebastián Battaglia y los juveniles que dan sus primeros grandes pasos en Primera. Sigue vigente el sueño de una recuperación en el Torneo Liga Profesional, que lo ubica tercero y, momentáneamente, dentro de los clasificados a la próxima Libertadores.

En ese buen clima que dejó la goleada contra Huracán, y en la previa del compromiso ante Godoy Cruz del miércoles, el Xeneize protagonizó una reunión inesperada con Gianni Infantino, el mandatario de la FIFA. En ella, como representante de Boca, acudió su ídolo y vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Dicho encuentro sucedió el domingo por la tarde, en el hotel donde se hospeda el dirigente suizo. Se dio a solas entre los directivos y de manera previa a que el europeo se juntara con Claudio Tapia y un grupo reducido de presidentes de la Liga Profesional.

Infantino busca votos para realizar el Mundial cada dos años

Cabe señalar que Infantino arribó a Buenos Aires ese mismo día por la mañana, tras su estadía en Chile, en medio de una gira por Sudamérica. El marco de estos viajes –luego irá a Brasil– es la búsqueda de consensos en su proyecto de que el Mundial se juegue cada dos años.

Al momento no trascendieron más detalles acerca de lo que fue la íntima reunión entre Riquelme y el presidente de la FIFA ni si los últimos fallos contra Boca estuvieron dentro de los temas a tratar. Sin embargo, este gesto no sorprende en el suizo, ya que suele rodearse de glorias del fútbol: conocía previamente a Juan Sebastián Verón y, entre otros tantos, se lo vio cercano a Ronaldo, Ronaldinho, Beckham y Pelé en el pasado.

Desde 2012 que un equipo sudamericano no gana el Mundial de Clubes

La otra propuesta de Infantino que puede favorecer a Boca

Entre tantas conquistas, Boca se jacta de tener en su palmarés tres Copas Intercontinentales, las cuales le ganó al Borussia Mönchengladbach, Real Madrid y Milan. Desde que ese trofeo fue sucedido por el Mundial de Clubes, el Xeneize perdió la final en 2007 contra el cuadro milanés y, en los últimos años, le costó acceder al certamen. La idea de Infantino es ampliar la competencia.

"La Copa Intercontinental es un trofeo que ha escrito la historia del fútbol pero hoy es mucho más grande que Europa y Sudamérica. Yo como presidente de la FIFA tengo que promoverlo en el mundo entero. Lo que tenemos que hacer es un verdadero Mundial de Clubes, con más participación de algunos campeones nacionales y no solamente de las competiciones continentales. ¿Por qué no imaginar uno en el que esté el campeón de la Copa Libertadores pero también el de Argentina, de Brasil o de Uruguay?", comentó al respecto el mandatario europeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias