CHILE

Debe tomar una decisión: el entrenador de la Selección Chilena tendrá una importante reunión

Martín Lasarte podrá emitir su opinión en un evento organizado por FIFA.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:00

Martín Lasarte vivió días agitados. En el primero de los tres partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena cayó ante Perú y complicó mucho sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una situación límite, días más tarde, la Roja obtuvo sendos triunfos frente a Paraguay y Venezuela; Aire para el cuerpo técnico encabezado por el entrenador uruguayo y, también, para un plantel que necesitaba salir del pozo anímico.

Pese a que la Roja aún tiene que escalar más posiciones para llegar al Mundial, Martín Lasarte obtuvo la tranquilidad que tanto ansiaba. Ahora, después de lo que fue una agitada triple fecha de Eliminatorias, el entrenador de la Selección Chilena deberá tomar una decisión diferente a las que acostumbra: participará de una reunión organizada por FIFA para que los seleccionadores nacionales opinen sobre ideas como la del Mundial cada dos años.

Infantino visitó Chile para exponer sus ideas

Este fin de semana, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, visitó Chile y otros países de América Latina para exponer las ideas que tiene la organización de cara al futuro. Tras la visita, los días martes y jueves se llevarán a cabo las reuniones, de forma virtual, para que los entrenadores, incluido el del combinado chileno, puedan debatir sobre las propuestas que tiene la organización del fútbol mundial.

La idea que genera controversias

Arsene Wenger envió la invitación a través de un comunicado

Entre las propuestas de FIFA, hay una que puede modificar el panorama del fútbol y, también, de la Selección Chilena de cara a los próximos eventos de relevancia. Infantino tiene conversaciones avanzadas para transformar el Mundial de Fútbol en un evento que se dispute cada dos años, en lugar de ser cada cuatro, como sucede en la actualidad. Dicha idea ha generado repudio por parte de varias personalidades, y ahora los entrenadores tendrán la posibilidad de explicar su postura.

En su nuevo rol de director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal, realizó la invitación: "Todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino están invitados a asistir a unas videoconferencias esta semana para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024. Como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial". Asimismo, se estima que los aficionados también podrán dar su opinión a través de alguna plataforma virtual.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias