CHILE

“Es treinta veces mejor”: la razón por la que Claudio Bravo es solicitado en la titularidad

El arquero chileno volvió a ausentarse en un partido del Betis.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:09

Sin dudas, uno de los puntos destacados de la Selección Chilena en la triple fecha de octubre ha sido Claudio Bravo, quien cerró el arco en cero en las dos últimas presentaciones ante Paraguay y Venezuela. Justamente, su presencia en el equipo de Martín Lasarte le ha impedido competir en La Liga de España, donde es el encargado de defender el arco del Real Betis.

Dado que el guardameta de La Roja se sumó tarde al cuadro español, Manuel Pellegrini optó por dejarlo en el banquillo este lunes ante Deportivo Alavés, tal como sucedió la fecha pasada ante Villarreal. Con Rui Silva bajo los postes, los verdiblancos vencieron por la mínima diferencia con un gol de Borja Iglesias, pero eso no contentó a los aficionados, que comenzaron a pedir por el regreso de Claudio Bravo.

Y es que el portugués no ha rendido como la afición esperaba, la cual se hizo escuchar en las redes sociales al aludir a la falta de determinación a la hora de buscar los centros para impedir el avance rival. Esto se debe a que el surgido en Colo Colo no teme salir del arco para cortar las conexiones de la ofensiva y lo hace con total seguridad, algo que no sucede con Silva, que se siente más seguro a la espera de un remate bajo los postes.

A pesar de las críticas, Silva evitó un gol olímpico en el cruce con Alavés

Entre los comentarios divisados en Twitter, uno de los usuarios afirmó que el chileno “es treinta veces más arquero” que su compañero. Si bien hubo algunos mensajes dedicados a la defensa, la mayoría se dirigieron al portero portugués debido a la falta de convicción que genera su presencia en el arco.

La temporada de Bravo

A pesar de lo importante que es su presencia para el Real Betis, Claudio Bravo no ha tenido mucha participación en lo que va de la liga española, principalmente debido a las citas de La Roja. Su debut esta temporada se dio recién en la quinta fecha ante el Espanyol con un 2-2 final, mientras que también estuvo en las victorias sobre Osasuna (3-1) y Getafe (2-0).

Previo a eso, también había atajado en la presentación de la Europa League ante el Celtic (4-3), pero estuvo ausente en la segunda jornada con el Ferencváros. En total, suma siete ausencias entre ambas competencias y, con la fecha de Eliminatorias de noviembre, habrá que sumar otro par de encuentros a la lista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias