ARGENTINA

"Jamás le diría": la revelación desde River sobre los sondeos de Europa por Gallardo

En el Millonario no quieren saber nada con su partida.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 05:00

Aunque todo River tenga la mente depositada en lo que será una nueva edición del Superclásico el domingo y en el Monumental, también en el club hay cierto temor respecto al futuro de Marcelo Gallardo, dadas las versiones que provienen de Europa.

Es que en España cada vez son mayores los rumores que marcan una búsqueda del Barcelona para reemplazar a Ronald Koeman y, entre varios candidatos, el Muñeco sería de los principales. Acerca de esta cuestión, se pronunciaron desde la cúpula del Millonario

Gallardo estuvo en los principales medios de España como candidato a dirigir Barcelona

Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con "ESPN", no dudó en elogiar al estratega de 45 años y afirmó que, si el interés es real, es por los méritos que acumuló: "Lo pongo entre los mejores del mundo, y no estoy exagerando nada".

Al igual que todos los fanáticos de la Banda, el mandatario se mostró deseoso de que Gallardo pueda renovar su vínculo, que expira en diciembre, y reveló un consejo: "Jamás le diría a Gallardo que la oportunidad de crecer es Europa, porque la oportunidad es River siempre".

Sin embargo, D'Onofrio, que llega al cierre de su mandato al finalizar el año, apoyó a Napoleón cualquiera fuera su elección: "Ojalá siga en River, pero tiene todo el derecho como profesional o como persona de tomar la decisión que quiera, como también lo tienen los jugadores".

Gallardo viene de rechazar una propuesta millonaria para dirigir al Al Nassr de Arabia Saudita

Los números de Gallardo como técnico

En julio del 2011, Nacional le dio la oportunidad a Gallardo de tener su primera experiencia como entrenador. Allí estuvo 365 días, en los que cosechó un campeonato uruguayo y un saldo de 23 triunfos, siete empates y nueve derrotas.

El Muñeco se preparó y, a mediados del 2014, agarró las riendas de River para cambiarle la mentalidad y devolverle la actitud ganadora. Al momento, lleva 12 títulos obtenidos, la promoción de 42 jugadores desde la cantera y un total de 356 encuentros dirigidos, con 188 victorias, 97 igualdades y 72 caídas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias