CHILE

“Les pido disculpas”: un jugador de la Selección Chilena habló de su grave error en México

Utilizó las redes sociales para publicar un mensaje.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:30

Diego Valdés no tuvo una buena presentación en el último partido del Santos Laguna. El jugador de la Selección Chilena fue protagonista en el duelo frente al América, pero no por una buena razón: vio la tarjeta roja y dejó al equipo con uno menos en un momento clave.

El mediocampista de la Roja fue titular en el partido, pero se fue expulsado por cometer una falta fuerte sobre Miguel Layún. Luego de este traspié, hoy miércoles el integrante de la Selección Chilena publicó un breve comunicado en sus redes sociales para referirse a lo ocurrido.

Esta es la primera roja de Valdés en la temporada

“Les pido disculpas a todos por mi expulsión, me hago responsable del error que cometí”, escribió en su cuenta de Instagram. Diego Valdés se vio muy conmocionado por las críticas y, por eso, decidió hacerles frente. “Soy el primero en dar la cara”, esgrimió.

El jugador del Santos Laguna aseguró que la falta que cometió sobre Miguel Layún, a quien le dio un fuerte pisotón sin pelota, fue involuntaria. “Los que me conocen saben que jamás fue con intención”, manifestó.

Fuente: (TUDN México)

Por el momento, no se conoce cuál será la sanción que deberá cumplir tras haber recibido una roja directa, aunque se sabe que no podrá estar en el próximo duelo. “Confío plenamente en mis compañeros para lo que se viene, estoy seguro de que lo sacamos adelante”, escribió.

Este es el segundo partido que Diego Valdés disputa en la Liga de México después de una gran actuación con la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista apareció como una sorpresa en la formación, pero fue destacado por los hinchas.

Críticas en México y el Chile

Si bien en su última presentación con el combinado chileno tuvo una buena noche como reemplazo de Charles Aránguiz, en la previa muchos dudaban de si estaba en un buen nivel para jugar. Martín Lasarte se la jugó y, afortunadamente, respondió bien.

Ahora, tras esta expulsión frente al América, los hinchas de Santos Laguna llegaron a pedir que no continúe en el club. En parte, esto se debe a que dejó al equipo con un jugador menos cuando el encuentro iba empatado 1-1, pero luego el rival se encontró con el gol para llevarse la victoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias