CHILE

Se acerca a Qatar: el dato que hace soñar a la Selección Chilena con el Mundial

La Roja espera por la actualización del ranking FIFA de selecciones.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:46

Este jueves, la FIFA va a presentar el ranking de selecciones actualizado. Sin embargo, hoy se revelaron algunos datos que hacen esperanzar a la Selección Chilena con acercarse al Mundial de Qatar 2022.

Las últimas dos victorias frente a Paraguay y Venezuela ayudaron a que la Roja pueda escalar posiciones en el listado. Ahora, la Selección Chilena se ubica en el puesto 21 a nivel mundial y también mejoró en Sudamérica.

De acuerdo a la información del periodista Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, el conjunto chileno se encontraba en el lugar 23 del ranking FIFA de septiembre. Con los datos actualizados, en octubre logró escalar dos posiciones.

Chile se ubica sexto en las Eliminatorias

No obstante, este no es el único cambio. Perú, que tuvo una victoria frente y dos derrotas en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, bajó algunos puestos y ahora la Selección Chilena es la quinta mejor de la Conmebol.

Los equipos que se encuentran por encima son Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, todos ellos hoy en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 o en repechaje. La Roja deberá seguir por este camino si quiere tener su boleto.

En noviembre, se disputará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Martín Lasarte estarán obligados a cosechar dos victorias para mantenerse ceca de los puestos que otorgan pases al Mundial.

Los próximos rivales serán Paraguay y Ecuador, dos selecciones que, según la nueva actualización del ranking FIFA, perdieron posiciones. En el caso de los guaraníes, cayeron al lugar 38, mientras que la Tri bajó al 55.

Los datos oficiales serán publicados este jueves

Si bien los dos se encuentran muy por debajo de la Selección Chilena, en las Eliminatorias son rivales directos. Paraguay se encuentra en una situación similar, ya que está obligada a ganar para no quedar afuera. Por su parte, Ecuador se encuentra en el tercer puesto con un pie adentro.

Qué pasará con el técnico

Desde hace varios meses, comenzó a circular el rumor de que Martín Lasarte podría ser removido de su cargo. Es que, pese a que en los últimos dos encuentros tuvo victorias, su trabajo parece no convencer del todo a los hinchas.

Fueron varios los nombres que surgieron, entre ellos, el de Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Por el momento, todo parece indicar que Machete seguirá al mando de la Roja, aunque resta conocer cómo podrían implicar los resultados de los próximos partidos.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias