ARGENTINA

Con la continuidad de Gallardo como prioridad, River definió una fecha que podría ser fundamental

El Muñeco tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de este año.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:25

Desde esta noche y hasta fin de año, River pondrá en juego cuestiones importantes para su futuro. En el plano futbolístico, el equipo que dirige Marcelo Gallardo enfrentará a Talleres con el objetivo de aumentar la ventaja en la Liga Profesional y cortar finalmente una deuda en el torneo doméstico. Además, el futuro del “Muñeco” mantiene en vilo a la institución, que en el plano dirigencial se prepara para las elecciones presidenciales. 

En diciembre finalizarán los ocho años del exitoso ciclo de Rodolfo D’Onofrio como presidente de River. En las últimas horas, el Millonario definió el día y horario de los comicios que definirán al nuevo mandatario del club. Si bien todos los candidatos le ofrecerían la renovación a Marcelo Gallardo como DT, los comicios y una victoria del oficialismo podrían ser determinantes en la decisión del entrenador. 

D'Onofrio finalizará su gestión de ocho años como presidente de River

La fecha elegida por la Comisión Electoral fue el sábado 4 de diciembre. Los socios de la institución de Núñez podrán votar desde las 10 a.m hasta las 8 p.m (hora de Argentina) en el Estadio Monumental. Ese fin de semana, el puntero de la Liga Profesional recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 24 del torneo. Por otra parte, quedó definido que los candidatos podrán definir sus listas hasta el 9 de noviembre.

Lo cierto es que la decisión de Gallardo sobre su futuro es aún una incógnita. El director técnico fue tentado por grandes del fútbol europeo y, después de siete años en River, podría dar el salto hacia el Viejo Continente. Además, el “Muñeco” ha sido crítico con la organización del fútbol argentino y la tensión que eso genera. No obstante, después de la victoria en el Superclásico se abrió una ventana para que pueda sellar su continuidad en el club. 

Si decide renovar su vínculo en River, el cual expira este 31 de diciembre, Gallardo solicitaría como condición excluyente el armado de un plantel competitivo para afrontar una nueva Copa Libertadores. Restan menos de dos meses para conocer su determinación, aunque las elecciones del 4 de diciembre podrían jugar un papel crucial. 

Los candidatos buscarán la continuidad de Gallardo

Quiénes son los candidatos presidenciales de River

Por parte del oficialismo, el candidato será Jorge Brito, actual vicepresidente primero del club. La lista “Filosofía River” estará compuesta por Matías Patanian, actual vice e Ignacio Villarroel -vicepresidente segundo-. En la oposición, Antonio Caselli se volverá a postular y tendrá a David Trezeguet como candidato a vicepresidente.

Otros de los candidatos oficializados hasta el momento son Matías Barreiro, empresario en el ámbito de la salud y deporte, Carlos Trillo, cirujano que realizó las gestiones del monumento a Labruna y la estatua de Gallardo. Otros tres candidatos podrían sumarse antes de la fecha límite.

Otras Noticias