CHILE

Nuevo ranking FIFA: la Selección Chilena recibió una buena noticia en su camino al Mundial

La Roja sueña con el pasaje a Qatar 2022.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:45

La FIFA presentó este jueves el ranking de selecciones con la última actualización de octubre, que incluye los resultados de las últimas fechas de las Eliminatorias. La Selección Chilena recibió una buena noticia, ya que escaló posiciones gracias a los buenos resultados que obtuvo.

La Roja subió dos escalones en un mes y pasó de ubicarse en el puesto 23° al puesto 21° en el listado de selecciones a nivel mundial con 1.546 puntos. Así, la Selección Chilena quedó a un paso de ser parte de los veinte mejores equipos en todo el mundo.

Esto fue gracias a los resultados que obtuvo en triple fecha que se disputó este mes. Si bien, comenzó con una derrota frente a Perú, luego se redimió con dos victorias consecutivas: 2-0 frente a Paraguay y 3-0 con Venezuela.

La FIFA actualiza el listado mes a mes acorde a los resultados de cada equipo

De esta forma, el conjunto comandado por Martín Lasarte pudo mejorar su ubicación a nivel mundial en el ranking FIFA. Sin embargo, esto repercutió en el ámbito de la Conmebol, ya que Perú perdió lugar y ahora se posicionó como la quinta mejor en el continente.

Si logra seguir por este camino, la Selección Chilena podrá escalar nuevas posiciones, ya que son poco más de veinte puntos los que la separa de Senegal. En caso se conseguirlos y de que el equipo africano tenga resultados adversos, podría ingresar entre las veinte mejores.

Cómo sigue el camino de Chile a Qatar 2022

Después de las dos victorias en la triple fecha, el combinado chileno logró tener una mejor ubicación en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Pasó de estar en el octavo puesto a subir dos lugares gracias a que llegó a los 13 puntos.

El equipo lleva tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas

En noviembre, habrá una doble fecha en donde los dirigidos por Martín Lasarte deberán sumar los seis puntos en juego. Solo así podrá mantenerse con vida para obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Sus próximos rivales serán Paraguay en condición de visitante y Ecuador, dos que se posicionan como rivales directos. Además, los dos vienen de obtener resultados adversos en los últimos partidos que los afectaron en el ranking FIFA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias