ESPAÑA

Se acerca el clásico: la sorpresa que prepara el entrenador del Real Madrid para vencer a Barcelona

Carlo Ancelotti podría realizar una importante modificación para enfrentar al conjunto blaugrana.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:08

Este domingo, tendrá lugar una nueva edición del clásico español. En el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid se verán las caras por la fecha 10 de la Liga Española. El ingrediente atípico será la ausencia de Lionel Messi, un futbolista que en la última década supo influir de gran manera en la rivalidad entre ambos equipos. No obstante, el italiano Carlo Ancelotti planea dar la nota con una sorpresa en su alineación.

Será el regreso del experimentado entrenador al clásico español, luego de que, años atrás, dejara Real Madrid para dar paso a la etapa de Zinedine Zidane. En el pasado, el italiano supo dar algunas sorpresas cuando le tocó enfrentar a Barcelona, y esta vez planea algo similar, con el objetivo de inclinar la balanza en favor del conjunto madrileño. Para el choque del domingo, Ancelotti ya sabe que tendrá algunas bajas importantes.

Valverde regresaría al equipo en una posición poco habitual

Con base en lo que tiene a disposición Carlo Ancelotti, la sorpresa podría pasar por la presencia del uruguayo Federico Valverde, aunque la polifuncionalidad de este hace que todavía sea muy pronto para anticipar el once inicial del Real Madrid. Lo cierto es que el mediocampista estuvo ausente en el duelo ante Shakhtar, por la Champions League, pero reaparecería en Camp Nou. Incluso, podría hacerlo en el puesto de lateral derecho.

Un puesto que ya conoce

Valverde ya sabe lo que es convertirle a Barcelona

En el mediocampo, se sabe que el tridente conformado por Luka Modrid, Casemiro y Toni Kroos, aún sale de memoria entre los aficionados del conjunto Merengue, por lo que resulta difícil imaginar a Federico Valverde en su puesto habitual. En caso de que Ancelotti se incline por situarlo en el lateral derecho, no sería la primera vez que el uruguayo lo haga en esa zona del campo: ante Villarreal, el pasado 25 de septiembre, jugó allí ante la ausencia de Dani Carvajal.

La otra alternativa que tiene Ancelotti para ese puesto, es la de Lucas Vázquez, pero el canterano, a raíz de cómo se ha desempeñado a lo largo de su carrera, cuenta con más atributos ofensivos que defensivos, y esto último podría ser una ventaja para la delantera del Barcelona. Incluso, en el pasado, el propio Zidane ha optado por Valverde en el lateral derecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias