Ben Brereton

Brereton clave para Blackburn: el jugador de la Selección Chilena participó del triunfo de su equipo

El conjunto del delantero ganó y se ilusiona con pelear el ascenso a la primera división inglesa.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:39

Este sábado se disputó en Inglaterra el partido entre el Blackburn Rovers y el Reading por la fecha 14 del Championship, que estuvo presente una de las figuras de la Selección Chilena. Ben Brereton disputó los noventa minutos en el triunfo de su equipo por 2 a 0 y completó otra magnífica actuación para sostenerse como uno de los mejores jugadores del campeonato.

El delantero de la Roja es el segundo futbolista con más goles en la actual temporada, solo por debajo del atacante del Fulham, Aleksandar Mitrovic. El serbio consiguió convertir en 13 ocasiones, mientras el jugador de la Selección Chilena lo hizo en diez oportunidades.

Luego de la victoria conseguida, el Blackburn logró posicionarse en la ubicación número 12 de la tabla con veinte puntos, aunque tan solo a una unidad de la zona de playoffs por el ascenso a la Premier League. Mientras tanto, quedó a ocho puntos del ascenso directo, lugares que son ocupados por el Bournemouth, quien es el líder del torneo con 34 unidades, y el West Bromwich Albion, con 28.

Blackburn volvió al triunfo de local luego de un tiempo largo

Durante el encuentro disputado en el Ewood Park, recinto donde Los Blanquiazules hacen como locales, Benjamín Brereton completó todos los minutos. El partido logró abrirse recién en el segundo tiempo, con un gol de Sam Gallagher tras una serie de rebotes. Más tarde, pondría cifras definitivas al duelo el volante Tyrhys Dolan, quien anotó el 2-0 con un zapatazo inatajable para el arquero del Reading, Luke Southwood.

Cortó la mala racha

Antes de este partido, el Blackburn Rovers llegaba con una racha de cuatro encuentros sin poder conseguir la victoria. El equipo de Brereton, a pesar del gran aporte de la figura de la Selección Chilena, no había podido pasar de tan solo un empate y tres derrotas en sus últimas presentaciones.

Blackburn es la gran esperanza de su equipo para ascender

Con el triunfo conseguido ante el Reading y el gran pasar del delantero del combinado trasandino, las esperanzas de todos los hinchas Blanquiazules vuelven a encenderse. El club de Lancashire espera volver a la Premier League a final de temporada luego de diez temporadas en el fútbol del ascenso inglés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias