Argentina

"Ni optimista ni pesimista": D'Onofrio habló acerca de la continuidad de Gallardo y Álvarez en River

El presidente se refirió a las dos estrellas actuales del Millonario.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:07

Rodolfo D’Onofrio atraviesa sus últimos meses al mando de la dirigencia de River en medio de un presente muy favorable para el club y tras un exitoso ciclo que lo dejará como el presidente más ganador de la historia. Ocho años pasaron desde que fue elegido por los socios en diciembre de 2013 y deja recuerdos imborrables para todos los fanáticos, como la obtención de dos Copa Libertadores.

El principal responsable de la llegada de Marcelo Gallardo a River, la cual es calificada por el mundo del fútbol como su mayor acierto, habló con la prensa y expresó sus sensaciones respecto a diferentes temas. La actualidad del Millonario, la continuidad del entrenador y el gran momento que vive Julián Álvarez fueron las cuestiones tratadas por D’Onofrio en diálogo con "ESPN".

“Todavía quedan partidos difíciles, el fútbol argentino es muy parejo, así que hay que tener la modestia de siempre. Al equipo lo veo bien, no noto diferencias, siempre la misma actitud”, opinó el presidente. El conjunto dirigido por Gallardo es el puntero absoluto del campeonato luego de haberle ganado al escolta, Talleres, en la última fecha y estirar su ventaja a siete puntos.

Por su parte, el hombre que deslizó intenciones de incursionar en la política nacional tras su salida del club manifestó sus pensamientos en relación con la continuidad del DT, después de diciembre: “La de Marcelo es una decisión de él. No soy ni optimista ni pesimista. No corre otra cosa que la decisión de Gallardo. El que seguro se va a fin de año soy yo”, declaró.

River desea blindar a Álvarez con una cifra millonaria

Por último, Rodolfo D’Onofrio se refirió al gran presente de Julián Álvarez y su posible renovación de contrato: “Tiene todo para triunfar porque es un chico muy sano, una muy buena persona. Pero como dijo Marcelo: a todo hay que darle su tiempo. Me parece que Julián tiene su tiempo para seguir haciéndose en el fútbol argentino”, cerró.

Balance positivo de su gestión

El actual presidente de River hizo un balance de su gestión, que incluyó dos mandatos en la institución, y se mostró muy feliz con todo lo conseguido: “Estoy orgulloso del trabajo que hicimos, el proyecto se dio, el equipo fue muy bueno, que ahora van a continuar si sale todo bien en diciembre. Creo que logramos objetivos muy importantes en el club, en las obras, en todos los deportes, en la fundación, el colegio, la universidad”, expresó. D’Onofrio espera la continuidad de su lista luego de diciembre, con Jorge Brito, su actual vicepresidente, a la cabeza de la misma.

D´Onofrio cierra su mandato con dos copas Libertadores en su haber

Respecto al fútbol de la Banda, el mandamás opinó: “El fútbol ha sido una etapa muy linda. Tener a Gallardo, a los diferentes jugadores que se fueron renovando. Poder caminar por los pasillos de River y recibir el cariño de la gente es muy lindo”. Además, agregó: “Cuando me presenté sabía que ponía mi apellido en juego. Por suerte me voy con el apellido sano y muy bien”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias