CHILE

Quinteros estará expectante: el jugador clave que puede perder Colo Colo en la recta final

El Cacique se quedaría sin una figura en la disputa por el título.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:24

Aunque fue una noche larga la del viernes por la confirmación de su continuidad al frente de Colo Colo, Gustavo Quinteros dejó de lado los festejos para centrar su atención en el próximo compromiso: el clásico del domingo contra la Universidad Católica.

Más allá de la trascendencia que tiene en sí el encuentro por la rivalidad entre los equipos, para el Albo es un juego clave ya que restan siete partidos para concluir el Campeonato Nacional y se enfrenta a su principal perseguidor. Colo Colo lleva 52 puntos de 75 posibles, mientras que la Franja acumula cincuenta unidades. 

Una de las fijas contra la Católica, que llega al compromiso con siete ganados de forma consecutiva, es Maximiliano Falcón, quien al comenzar agosto se asentó como titular en la zaga y a base de buenos rendimientos, no salió de la formación inicial en las últimas 11 fechas.

Falcón entre los convocados de Uruguay

Sin embargo, sus buenas actuaciones le generaron un dolor de cabeza a Quinteros, dado que el defensor fue convocado por la Selección Uruguaya para disputar la doble fecha de Eliminatorias en el mes de noviembre. Cabe señalar que se trata de un listado preliminar, pero de confirmarse su citación, estaría afectado con la Celeste para los duelos del jueves 11 contra Argentina y el martes 16 frente a Bolivia. 

Esto quiere decir que Falcón podría estar presente en el duelo ante Deportes Melipilla del 6 de noviembre, pero al día siguiente debería presentarse con el combinado uruguayo, por lo que el charrúa no estaría disponible en la visita de Colo Colo a Curicó Unido del domingo 14, jornada que puede ser determinante. Después al Albo le quedará medirse contra Unión Española y Antofagasta, por lo que un traspié de la Católica le permitiría festejar en esa fecha 32.

Colo Colo compró el 50% de la ficha de Falcón por 650 mil dólares y tiene contrato hasta 2023

Los números de Falcón en Colo Colo y Uruguay

El futbolista de 24 años, de buen porte físico que se destaca por su velocidad en los cruces y el juego aéreo, llegó a Macul en octubre del 2020 proveniente del Rentistas del fútbol uruguayo. 

Desde entonces, Falcón lleva 34 partidos disputados con tres goles convertidos, ocho amonestaciones y dos expulsiones en Colo Colo. Sin lugar a dudas su presente en el Albo lo posicionó como una opción en Uruguay y aunque ya fue convocado antes, no suma minutos oficiales con esa camiseta. Cabe señalar que sí cuenta con experiencia en el seleccionado juvenil, donde sumó un tanto en siete partidos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias