ARGENTINA

Solicitud especial: el pedido de Lucas Pratto en Vélez antes del partido contra Boca

El Oso tiene un historial favorable con el Xeneize.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:14

Aunque River se haya cortado en la cima tras su triunfo en Córdoba, en Boca no pierden la ilusión de poder alcanzar a su clásico rival y, este domingo en el Amalfitani, tendrá un partido clave y muy reñido frente a Vélez. Además del campeonato, estará en juego la clasificación a la Libertadores.

Es que, en plena levantada deportiva y con tres triunfos al hilo, el Xeneize apuesta a no depender únicamente de la Copa Argentina para obtener un boleto al certamen internacional. En esa tabla anual, el Fortín –con 59– está siete puntos por encima de Boca, que cierra en la cuarta posición los boletos a la competencia de la Conmebol.

Los concentrados de Boca para visitar a Vélez

¿Cómo llegan los de Liniers? Después de un comienzo de temporada lamentable, sin poder ganar en siete juegos consecutivos (apenas hizo un gol en ese lapso), Vélez enderezó su marcha y lleva 11 juegos al hilo sin conocer la derrota, resultados que lo posicionaron en el quinto lugar, con 28 unidades de 51 posibles.

A la espera de la confirmación oficial por los convocados contra el cuadro azul y oro, en el elenco de Mauricio Pellegrino podría darse un retorno especial. Es que Lucas Pratto, de un destacado primer ciclo en la institución allá por 2012, le pidió al entrenador integrar la nómina y sumar minutos de juego contra el equipo que lo formó.

Aunque tuvo un paso por las inferiores de Boca, el Oso está muy relacionado con River por su última estadía en Núñez, en la cual convirtió goles claves, tanto en Superclásicos como en la obtención los cuatro títulos que consiguió allí. Cabe recordar que, a cinco meses de haber sufrido la fractura del peroné y la lesión de los ligamentos del tobillo de la pierna derecha cuando jugaba para el Feyenoord, el delantero viene de sumar 45 minutos en la Reserva frente a Central Córdoba, por lo que no arrastra demasiada continuidad.

Pratto no juega de forma oficial con Vélez desde diciembre del 2014, en una derrota 2-0 con San Lorenzo

El equipo de Vélez y los números de Pratto

De confirmarse su convocatoria y sumar al menos unos minutos de participación, Pratto llegaría a los 125 partidos disputados con la camiseta de Vélez, con la cual marcó cuarenta goles. Cabe señalar que a Boca lo enfrentó 12 veces, con un saldo positivo de cinco ganados, cuatro perdidos y tres empatados.

De no mediar imprevistos, en el Xeneize toman nota de la alineación del Fortín, que saldría con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Lucero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias