ELIMINATORIAS QATAR 2022

Va por la clasificación: la Selección Argentina ya conoce el cronograma de los próximos compromisos

La Albiceleste ya tiene todo definido para la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas de este 2021.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 00:02

Las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 retornarán a inicios de noviembre. La Selección Argentina tendrá la doble fecha más complicada que cualquier seleccionado rival podría tener. Y para estos duelos, ya cuenta con la confirmación de todos los detalles previos a los partidos.

La Albiceleste marcha segunda en la clasificación, con 27 unidades y a seis puntos de Brasil, actual líder de la clasificación. De momento, la Selección Argentina y su clásico rival se encuentran invictos, pero ahora se volverán a enfrentar el próximo mes. Asimismo, los dirigidos por Lionel Scaloni visitarán a la Selección Uruguaya.

Uruguay buscará vengarse de la goleada que recibió en Buenos Aires

El primer desafío será ante la Celeste y fue el único que recibió modificaciones por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Se suponía que sería el jueves 11 de noviembre, pero tras la confirmación de la lista de convocados, también se reveló que dicho duelo a disputarse en Montevideo se llevará a cabo el viernes 12 a las 8:00 p. m. de Argentina (mismo horario en Chile, 5:00 p. m. de México).

En cuanto al duelo entre la Selección Argentina y Brasil, se disputará el martes 16 de noviembre en el estadio San Juan del Bicentenario. Ambas selecciones se volverán a ver las caras después de la final de la Copa América 2021 y el escándalo que se vivió en Arena de São Paulo. El horario será a las 8:30 p. m. (misma hora en Chile y 5.30 p. m. en México).

El último cruce entre Argentina y Brasil terminó suspendido y con escándalo incluido

En los próximos días, Lionel Scaloni volverá de su merecido descanso en España, donde está radicado con su familia. Luego de su arribo brindará la lista del combinado Albiceleste. De momento, no se espera ninguna novedad en la misma, aunque habrá que estar atentos a los partidos que se disputen y como terminan físicamente sus jugadores.

¿Qué pasó con la suspensión del duelo entre Argentina y Brasil?

Lo que ocurrió en el Arena de São Paulo fue un verdadero escándalo de talla mundial. Las fuerzas de seguridad brasileñas, con el aval de los responsables del área sanitaria de ese país, ingresaron al campo de juego para llevarse detenidos a Emiliano Martínez, Cristián Romero y Emiliano Buendía.

Ya pasó bastante tiempo desde que el partido fue suspendido, por lo que se esperaba una resolución, la cual jamás llegó desde el comité disciplinario de FIFA. De aplicarse el reglamento, Brasil deberá someterse a durísimas sanciones, mientras que se le debe dar por ganado el duelo a la Selección Argentina. Por ahora, todo está en los escritorios de la sede ubicada en Suiza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias