ARGENTINA

Autoridad goleadora: la marca que buscará superar River ante Argentinos

El equipo de Marcelo Gallardo intentará quebrar otro récord.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:25

Con el triunfo ante el escolta Talleres por 2-0, River aumentó su ventaja en la Liga Profesional a siete puntos cuando restan aún ocho partidos por jugar. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en un gran momento colectivo que se traduce en victorias y goles. Es la capacidad goleadora lo que ha llevado a liderar de punta a punta el certamen hasta el momento.

A pesar de haber padecido las lesiones de Matías Suárez y Brian Romero, River es el máximo goleador del torneo local con 34 tantos. Lanús, que anotó treinta, y Estudiantes junto con Godoy Cruz con 26, son los inmediatos perseguidores. Además, como una prueba del poder ofensivo, el Millonario es el único equipo que marcó al menos un gol en las 17 jornadas disputadas.

Brian Romero sentenció el duelo ante Talleres

Si se tiene en cuenta el último partido de la Copa de la Liga 2021, River acumula 18 partidos de manera consecutiva sin quedar en cero en el arco contrario. La última vez que los del “Muñeco” no convirtieron fue el 2 de mayo en el 0-1 ante Banfield. Esa cantidad de partidos igualaron el récord de la era Gallardo que, entre la fecha 14 de la Superliga 2019-20 y la Copa Diego Maradona, anotaron en 18 encuentros consecutivos. Este lunes, ante Argentinos Juniors, los de Núñez podrán quebrar su propia marca.

Durante esa racha, Julián Álvarez fue el futbolista que más veces sacudió las redes del rival. El número 9 de River convirtió diez tantos y, además, es el máximo artillero de la Liga Profesional. El Millo, que ante Argentinos defenderá la diferencia en la cima del campeonato, tendrá otra motivación para anotarle y derrotar al Bicho.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Las dudas de Gallardo para enfrentar a Argentinos

La próxima fecha puede ser de vital importancia para River, ya que sus cuatro inmediatos perseguidores se enfrentarán entre sí y podría estar en condiciones de aumentar su diferencia en la Liga Profesional. Para enfrentar a Argentinos, Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez ni Felipe Peña Biafore, aunque reaparecerían Fabrizio Angileri y Paulo Díaz luego de sus lesiones.

De esta manera, el once para enfrentar al Bicho estaría conformado por Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser o Braian Romero y Julián Álvarez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias