LA LIGA

Celebró el Merengue: Real Madrid se quedó con el Clásico y complicó el presente del Barcelona

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso en el Camp Nou.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:40

El Clásico de España se vistió una vez más de color blanco. En el primer duelo entre ambos desde la partida de Lionel Messi, Real Madrid fue superior y se impuso sobre el Barcelona en el Camp Nou por 2-1. David Alaba y Lucas Vázquez anotaron para el equipo visitante, que complicó el presente de los dirigidos por Ronald Koeman. Sobre el final, Sergio Agüero tuvo su debut en las redes con el culé aunque no alcanzó. 

Barcelona dominó la pelota durante los primeros compases del partido, pero Real Madrid se agazapó para salir rápidamente de contraataque. El repliegue de los locales fue deficiente y la Casa Blanca pudo aprovechar las deficiencias defensivas del rival en el sector derecho. De esa forma, llegó el primer tanto del partido. 

Alaba fue uno de los grandes protagonistas del Clásico

Cuando poco pasaba en el partido, el Merengue aprovechó una distracción del Barcelona. David Alaba le robó el balón a Memphis Depay y encontró mal parada a la defensa rival. Esa situación la aprovechó Vinicius, que habilitó de manera magistral al austríaco que con un potente zurdazo venció la resistencia de Ter Stegen para poner el 1-0 a los 32 minutos de la primera parte. Previamente, Sergiño Dest había desperdiciado una chance clara en el área chica.

La eficacia del Real Madrid marcó la tónica en la primera parte, mientras que el Barcelona no fue capaz de generar situaciones de peligro. El dominio territorial del equipo de Koeman no pudo traducirse en ocasiones y Courtois no fue exigido. Por su parte, los madridistas perdonaron con una acción de Luka Modric y otra de Karim Benzema que tapó Ter Stegen de gran manera. 

Agüero convirtió su primer gol con la camiseta del Barcelona

Sobre los instantes finales, los locales fueron con todo en busca del empate y se llevaron el 0-2 en un contragolpe letal. Marco Asensio se escapó por el sector derecho y quedó mano a mano con el arquero contrario, el rebote lo aprovechó Lucas Vázquez que con el arco libre aumentó la ventaja en el tiempo agregado. Solo quedaría tiempo para el descuento de Sergio Agüero, que definió con calidad un centro cruzado de Dest. 

Con esta victoria, el Merengue escaló a la cima de la Liga de España con veinte unidades al igual que Sevilla y Real Sociedad. Por el contrario, Barcelona quedó sumido en una crisis futbolística y las próximas horas serán cruciales para definir el futuro de Ronald Koeman en el equipo. 

Real Madrid le sacó cinco puntos de diferencia a Barcelona

El Real Madrid estiró su hegemonía

Con el resultado de esta tarde en el Camp Nou, Real Madrid registró su cuarta victoria de manera consecutiva sobre Barcelona en La Liga de España. Catalunya le sienta bien al conjunto blanco, que no pierde en condición de visitante en el Clásico desde hace tres temporadas. 

La última vez que el conjunto madridista se había impuesto en cuatro clásicos consecutivos fue en 1965. Por otra parte, Carlo Ancelotti pudo quebrar finalmente su racha adversa en el Camp Nou y consiguió su primer éxito como entrenador en dicho recinto. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias