ARGENTINA

Derrota que duele: Boca cayó en Liniers y complicó la clasificación a la Libertadores

El Xeneize cayó ante Vélez y ahora deberá esperar resultados.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 22:37

Boca dejó pasar una chance inmejorable para mantenerse en la parte alta de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia dio una pésima performance en el José Amalfitani y cayó derrotado ante Vélez, que sin hacer un gran trabajo, le alcanzó para llevarse el triunfo por 2 a 0.

El Xeneize parece que se olvidó de lo realizado en los últimos tres encuentros, más teniendo en cuenta que el entrenador decidió cambiar el esquema que tan buenos resultados le venía dando. Prefirió jugar con un mediocampo ancho, con Rodrigo Montes y Juan Ramírez como interiores, y Boca no pudo dar pie con bola.

El lateral derecho se retiró llorando del campo de juego

Al no tener enlace, toda la responsabilidad de la creatividad recayó en Agustín Almendra, que no tuvo la mejor de las noches. Vélez, por su parte, aprovechó una gran definición de Federico Mancuello y se encontró con la ventaja ¿El equipo de Battaglia? Parecía esforzarse por no realizar peor su tarea.

En el complemento, el entrenador de Boca buscó variantes, pero no hubo forma. Para colmo, la lesión de Marcelo Weigandt lo obligó a tener que recurrir a una opción más terrenal como lo es Eros Mancuso. También buscó con los ingresos de Aaron Molinas y Norberto Briasco reactivar su ofensiva, pero no tuvo suerte.

El conjunto de Battaglia no pudo dirigir ningún remate hacia el arco de Vélez

De contragolpe, Vélez sentenció el destino del Xeneize en Liniers. Cristián Tarragona aprovechó el pase de Agustín Mulet y decretó la victoria por 2 a 0. Así, las esperanzas de intentar pelear la Liga Profesional de Fútbol 2021 se terminaron, ahora, deberá esperar resultados y volver a ganar para buscar clasificarse a la Copa Libertadores de América 2022.

Boca, complicado para entrar a la Libertadores

Boca quedó por debajo de Colón de Santa Fe, que se encuentra en el tercer puesto de clasificación a la Copa Libertadores de América 2022. El equipo de Battaglia sería el último en entrar, pero tan sólo cuenta con 52 unidades, lo mismo que Talleres de Córdoba, que mañana deberá disputar su duelo ante Lanús en Buenos Aires.

De darse un triunfo de los cordobeses, Boca quedará como el primer clasificado a la Copa Sudamericana 2022, lo cual no es ni cercano el objetivo al que apunta actualmente. Esta derrota lo complicó, ya que un resultado ajeno terminaría siendo adverso y no dependería de si mismo para ingresar a la competencia.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias