ARGENTINA

En busca de la identidad: ante Vélez, Boca iniciará uno de sus grandes desafíos para el futuro

El equipo de Sebastián Battaglia buscará terminar el año de buena manera.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:54

La victoria de River sobre Talleres complicó aún más las posibilidades de Boca de pelear la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia se encuentra a nueve unidades de la cima y este domingo tendrá una dura prueba ante Vélez en el estadio José Amalfitani. Si bien, las posibilidades matemáticas todavía existen, el entrenador tendrá una misión en las últimas fechas que va más allá de batallar hasta la última fecha.

Desde su arribo al primer equipo del Xeneize, Sebastián Battaglia le dio rodaje a los futbolistas de las inferiores comandados por una columna vertebral experimentada para lograr los resultados. Boca sintió el momento de la renovación y juveniles como Luis Vázquez, Aaron Molinas y Rodrigo Montes -que hicieron sus primeras apariciones- dieron la talla. 

Vázquez y Almendra se convirtieron en pilares del equipo

Los juveniles fueron respaldados desde el primer momento por los referentes del plantel en posiciones clave. Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Juan Ramírez y Cristian Pavón se encolumnaron delante de los “pibes” para aportar su experiencia. A partir de allí Battaglia comenzó a formar su propia identidad, con jugadores como los mencionados anteriormente y la presencia estelar de Agustín Almendra y Marcelo Weigandt. 

Con el correr de los partidos, la identidad comenzó a tomar forma y la mezcla de experiencia y juventud le trajo grandes resultados al cuadro azul y oro. Después de la derrota en el Superclásico, Boca venció 4-2 a Lanús, 3-0 a Huracán y 2-1 a Godoy Cruz con la participación crucial de los juveniles. Ahora tocará ratificar ese momento ante un protagonista como Vélez. 

La idea del Consejo de Fútbol al nombrar a Battaglia como DT se comenzó a plasmar durante el semestre y se acentuó en los últimos partidos. El objetivo de Boca será darle partidos a los futbolistas nacidos en el club y prepararlos para los grandes objetivos del 2022. El “León” será el encargado de consolidar la idea y el Xeneize buscará sumar la cantidad de puntos que le permita disputar la Copa Libertadores el próximo año.

Fuente: (Club Atlético Boca Juniors)

La probable formación de Boca para visitar a Vélez

A partir de las 8:15 p.m de Argentina y 6:15 p.m de México, Boca visitará en un duelo clave a Vélez para seguir prendido en la pelea por el título. Después de la victoria ante Godoy Cruz del miércoles, Battaglia solo tendría una duda en la mitad de la cancha y luego repetiría los mismo once. 

De esa manera, el equipo para saltar al campo de juego del José Amalfitani sería con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra. Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Rodrigo Montes o Aaron Molinas; Cristián Pavón y Luis Vazquez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias