LIGUE 1

Hora, TV y formaciones: con Lionel Messi de titular, PSG visita al Marsella en el clásico francés

El equipo de Mauricio Pochettino buscará aumentar su liderazgo en la Ligue 1.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:51

Se aproxima una jornada de domingo repleta de acción futbolística de alto vuelo. La Ligue 1 vivirá una nueva edición de “le Classique” con un condimento especial. Lionel Messi y Jorge Sampaoli se reencontrarán, esta vez cara a cara en la rivalidad más importantes del fútbol francés. Por la jornada 11 del campeonato doméstico, PSG visitará en el Velodrome a Olympique de Marsella.

El esperado encuentro iniciará a la 1:45 p.m de Ciudad de México y 3:45 p.m de Argentina (mismo horario en Chile). El PSG de Lionel Messi y compañía llega como líder cómodo de la Ligue 1, con 27 unidades, mientras que Marsella sumó 17 puntos en nueve partidos disputados. Por ese motivo, los parisinos intentarán despegarse aún más de su acérrimo rival en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino vienen de remontar el duelo ante RB Leipzig en Champions League con dos tantos del astro argentino. Previamente, en su última aparición en la liga francesa, derrotaron al Angers por 2-1. El cuadro local, por su parte, goleó 4-1 a Lorient y deberá obtener los tres puntos de manera imperiosa en el clásico para mantenerse en la pelea por el título.

Messi viene de convertir un doblete en Champions

En Latinoamérica, el partido entre Olympique de Marsella y PSG podrá verse en televisión a través de la señal de “ESPN”, mientras que la plataforma de streaming por suscripción Star Plus también emitirá las acciones.

Si bien Lionel Messi ya convirtió tres tantos con la camiseta del equipo parisino en Champions League, aún no ha podido sacudir las redes en la Ligue 1. El 10 de la Selección Argentina disputó apenas tres juegos en la competición local y el travesaño, así como la oposición rival, le han negado los goles. En el clásico y ante Sampaoli, el ex Barcelona buscará su estreno goleador.

Para visitar el Velodrome, Pochettino dispondría de la siguiente alineación titular: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Lionel Messi, Neymar; Kylian Mbappé.

El equipo de Sampaoli se encuentra cuarto en la Ligue 1

El plan de Sampaoli para frenar a Lionel Messi

En la conferencia previa al duelo ante PSG, Jorge Sampaoli aseguró que pondrán especial atención en las estrellas del equipo de París e hizo especial foco en la presencia de Lionel Messi. “Sabemos que es el mejor jugador del mundo y por eso es un jugador muy difícil de controlar. Lo más importante será saber minimizar las individualidades que tienen”, comentó el entrenador argentino.

“Tenemos que asegurarnos de que Messi esté lejos de nuestra meta. Si está cerca, todos sabemos que tiene la capacidad de hacernos mucho daño. La mejor forma de detener a un jugador así es controlando el juego”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias