ARGENTINA

Qué dirá Riquelme: un club argentino le exigió a Boca tres jugadores a cambio de su figura

El presidente del Xeneize recibió las condiciones para fichar a una de las promesas de la liga.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:43

Juan Román Riquelme tiene en claro que debe incorporar jugadores de jerarquía o con un potencial muy alto para la próxima temporada. El consejo de fútbol de Boca, liderado por el ídolo que hoy oficia como vicepresidente segundo, ha apuntado de cerca a distintas figuras que se encuentran en el exterior, aunque también posó sus ojos en otros jugadores del torneo argentino.

Facundo Farías es de los mayores talentos que tiene la Liga Profesional de Fútbol y tan solo tiene 19 años. Ya logró un título con Colón de Santa Fe, su club, y es por eso que en el Xeneize lo han seguido de cerca últimamente. Desde Boca ya se han comunicado para tener la posibilidad de adquirirlo, pero las exigencias de su club han generado polémica.

Farías es admirador de Riquelme y quiere jugar en Boca

El Sabalero no tendría problemas en que el joven delantero se marche al equipo que hoy dirige Sebastián Battaglia, más allá de que sea un rival directo. Pero está tasado en siete millones de dólares, una cifra que Riquelme y la directiva no estarían dispuestos a abonar, por lo que han pedido una lista de tres jugadores para poder avanzar con las negociaciones.

Eros Mancuso, el lateral derecho capitán de la reserva de Boca, Agustín Obando, relegado por el entrenador del Xeneize, y Diego González, el experimentado volante que no parece contar con suficiente minutos y se ha quedado relegado por los juveniles, fueron los pedidos de Colón de Santa Fe para que Farías vista la camiseta azul y oro.

Estos tres jugadores son pretendidos por el Sabalero

¿Qué piensa Riquelme de esto? Para el vicepresidente segundo, serán claves las condiciones en las que se marcharían. El ex Lanús no será un impedimento, pero habrá que ver si los otros dos jugadores, ambos bastante jóvenes, serán cesiones con opciones de compra o si el club de la Ribera se quedará con algún porcentaje de sus pases.

Colón y la tendencia de aprovechar jugadores de los grandes

El hecho de fijarse en jugadores de Boca no es una novedad para el Sabalero, que, en la vereda de enfrente, ha negociado con River cuando este se interesó en una de sus jóvenes figuras, Alex Vigo. El lateral derecho fue intercambiado por dinero y la cesión de Cristián Ferreira.

Posteriormente, las buenas relaciones con el Millonario hicieron que se llevaran cedidos al punta Lucas Beltrán y al lateral izquierdo Nahuel Gallardo, hijo del entrenador. Ahora se buscará llegar a un nuevo tipo de relación con base en el interés por Farías.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias