ARGENTINA

Quiere ir a la Selección Argentina: Agüero marcó un récord, aunque arrastra un registro negativo

Pese a su gol, el Kun tiene una racha adversa ante el conjunto blanco.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 20:12

La Selección Argentina estará contenta de recuperar a uno de sus jugadores más importantes a lo largo de los últimos años. Y esto es porque Sergio Agüero volvió al gol y nada más ni nada menos que en el clásico ante el Real Madrid, el primero que disputa desde su llegada al Barcelona.

El gol sirvió para descontar en la agonía del partido. El delantero quiere retornar a la Albiceleste y esta es una buena forma de que Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, empiece a tenerlo en cuenta. Su estreno oficial en las redes rivales desde su llegada al Culé fue ante el rival más complicado.

El argentino ingresó cuando faltaba un cuarto de hora

El Kun ingresó con el encuentro 1 a 0 en contra, ya que el Real Madrid había encontrado la ventaja con un tanto de David Alaba pasada la media hora del inicio del partido. A los 93 minutos, Lucas Vázquez puso el 2 a 0 que sentenciaba la historia, pero el argentino logró descontar en la única situación que tuvo.

Agüero, que sueña con retornar a la Selección Argentina tras haber sido parte de la conquista de la Copa América 2021 disputada en Brasil, definió muy bien tras un centro de Sergiño Dest. Si bien el partido estaba liquidado, el jugador suma en lo personal para volver a ser tenido en cuenta por Scaloni para la convocatoria de la Albiceleste.

El Kun sueña con volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina

Lo único malo es la pésima marca que arrastra ante el Real Madrid. Las 15 veces que lo enfrentó, con las camisetas del Atlético Madrid, Manchester City y ahora la Blaugrana, nunca pudo triunfar. Fueron en total diez derrotas y cinco empates, y este fue el quinto gol que pudo anotar al conjunto blanco.

Agüero logró un récord en el Barcelona

Si bien es muy específico y quizás sea para los obsesionados, el Kun logró una marca que será muy difícil de igualar para cualquiera que venga después. En su debut en un clásico español, se convirtió en el jugador más longevo en anotar en el primer derbi que disputa, con 33 años y 144 días.

El delantero ingresó a los 29 minutos de la segunda parte, cuando Ronald Koeman decidió que ya se había terminado el duelo para Ansu Fati y buscaba empatar el partido. El Camp Nou se encargó de regalarle una cálida bienvenida que logró que el punta con el dorsal 19 se sintiera como en casa y respondiera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias