CHILE

Sigue sin jugar: el futbolista de la Selección Chilena que podría quedar fuera de los convocados

El momento del jugador preocupa a Martín Lasarte.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:55

La Selección Chilena viene de levantar cabeza en la última triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. La derrota frente a Perú fue la gota que rebalsó el vaso para el equipo conducido por Martín Lasarte, que días más tarde se reivindicó en los triunfos ante Paraguay y Venezuela. Con esas seis unidades, el combinado chileno mejoró su ubicación en la tabla.

A pesar de las victorias, Martín Lasarte sabe que la Roja todavía tiene mucho trabajo por delante para cumplir el objetivo de acceder al Mundial de Qatar 2022. Por eso, para el entrenador uruguayo debe de resultar una complicación el hecho de que Sebastián Vegas, titular en los últimos encuentros de la Selección Chilena, todavía no haya retomado la actividad con su equipo, Monterrey.

Vegas viene de ser titular en los últimos dos partidos

El lateral izquierdo se retiró minutos antes de que finalizará el encuentro frente a Venezuela, y desde allí, no volvió a jugar. Sebastián Vegas no fue parte de los convocados para los últimos tres partidos de Monterrey, y la información que llega señala que todavía no entrena a la par de sus compañeros, por lo que, de retrasar su regreso, podría quedarse fuera de los convocados para los próximos choques. Los días 11 y 15 de noviembre, la Selección Chilena se medirá ante Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Monterrey en caída libre

A los 24 años, Sebastián Vegas afronta su segunda temporada con la camiseta de Monterrey, donde se ha transformado en un jugador importante. Desde que finalizó su participación en la Copa América, el lateral izquierdo de la Selección Chilena sólo se había perdido un partido con su equipo, pero esta vez, luego de la triple jornada de Eliminatorias, una molestia muscular lo marginó de tres encuentros consecutivos. Y a su equipo no le fue nada bien.

Vegas se perdió los últimos tres encuentros de su equipo

Monterrey perdió por la mínima diferencia en los tres últimos partidos, en donde el defensor de la Roja no pudo decir presente. Las caídas le han impedido al equipo mantenerse cerca del líder, América, aunque todavía permanece en el séptimo lugar, cerca de asegurarse un lugar en los cuartos de final de los Playoffs. Sebastián Vega no pudo estar ante León, Querétaro y Necaxa luego de caer lesionado en el duelo de Eliminatorias, frente a Venezuela.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias