CHILE

Situación límite: de qué dependería la continuidad de Esteban Valencia en Universidad de Chile

Los Azules atraviesan un mal momento en el Campeonato Nacional.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:57

Universidad de Chile podría jugarse más que solo tres puntos ante Melipilla este domingo en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. El equipo de Esteban Valencia perdió sus últimos tres partidos y no conoce la victoria desde el 13 de septiembre. El mayor apuntado por el presente de la institución es el entrenador, que de no remontar rápidamente la situación podría quedarse sin trabajo en las próximas horas.

En su presentación como director deportivo, Luis Roggiero confirmó al “Huevo” como director técnico de Universidad de Chile hasta fin de año. Sin embargo, las presiones por los malos resultados podrían hacer que esas palabras queden en la nada. Fuera de los puestos clasificatorios a competiciones internacionales, los Azules no pueden permitirse una cuarta caída en fila. 

La U perdió cinco de sus últimos seis partidos

De acuerdo con información del sitio “En Cancha”, Valencia no continuará como entrenador del equipo si pierde este domingo ante Melipilla. La situación actual sería catalogada de “insostenible” para la directiva a pesar de que el DT sostiene que puede revertir la situación. De esa forma, su continuidad dependería exclusivamente de los próximos noventa minutos.

No clasificar a la Copa Sudamericana significaría una pérdida de ingresos económicos importantes para Universidad de Chile y también un golpe deportivo. De continuar por la senda de la derrota, futbolistas de la talla de Joaquín Larrivey y Ramón Arias podrían no renovar su vínculo con la institución. Asimismo, otro foco de conflicto sería elegir el sucesor de Valencia. 

El “Huevo” asumió como interino de Rafael Dudamel, por lo que contar con un segundo DT del mismo rango pondría las cosas cuesta arriba. El citado medio aseguró que el Romántico Viajero no posee un plan B en caso de la partida de Valencia, aunque Sebastián Miranda -entrenador de las divisiones formativas- sería el principal candidato. 

Fuente: (TNT Sports Chile)

La palabra de Estaban Valencia

Después de la derrota ante Palestino por 1-0, Esteban Valencia se refirió por primera vez a la posibilidad de renunciar a su cargo como entrenador en Universidad de Chile. En ese momento, el entrenador fue tajante y sostuvo que tiene la entereza para revertir los malos resultados.

“Cuando sienta que no le encuentro la vuelta a esto, seré el primero en asumirlo y en hablar con el club para tomar una decisión”, sostuvo en diálogo con “TNT Sports”. “Arrancar sería la decisión fácil, pero esto es para hombres y hemos puesto lo mejor para que el equipo tenga la capacidad de competir”, añadió. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias