Argentina

Viejos conocidos: los ex Boca que podrían enfrentar al Xeneize con Vélez

Uno de los cruces más destacados de la fecha.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:12

Boca jugará ante Vélez desde las 8.15 p.m (6.15 en México, mismo horario en Chile) en el José Amalfitani por la fecha número 18 de la Liga Profesional con la ilusión de ganar y acercarse a la cima del campeonato. La previa cuenca con condimentos interesantes, como la gran cantidad ex jugadores del club que podrían aparecer en el campo con la camiseta del Fortín. ¿De quiénes se trata?

Quien está prácticamente confirmado en el conjunto de Liniers para enfrentar a Boca es Agustín Bouzat. El talentoso volante realizó todas las inferiores en el Xeneize y fue cedido a Defensa y Justicia antes de debutar en Primera. Apenas pudo disputar tres encuentros en 2017, antes de su venta. Sería una sorpresa que no ingrese en el once inicial.

Vélez pagó dos millones de dólares por el 50% del pase

Luego se encuentran una seria de futbolistas que deberán pelear por su chance. El más explosivo es Ricardo Centurión. De buen pasado en el club de la Ribera (y con tres títulos obtenidos) y de buena relación con Juan Román Riquelme, será uno de los animadores con posibilidades de entrar desde el banco.

Otro con un tiempo considerable dentro del elenco azul y oro es Leonardo Jara. Fue uno de los protagonistas de la final de la Copa Libertadores 2018, con la derrota ante River. Se quedó libre en el último mercado y fichó por Vélez. El último en la lista Carlos Lampe, quien solo estuvo seis meses y no pudo ni debutar.

Fuente: (Planeta Boca)

El caso Pratto

Uno de los que generaba más expectativa en la previa era Lucas Pratto. Su lesión y la complicación económica lo terminó de alejar de River. Recibió la propuesta de su viejo amor y no lo dudó ni un segundo. Se recuperó y comenzó a trabajar en Reserva. Le hizo el pedido a Pellegrino de estar, pero finalmente no ingresó en la convocatoria.

La historia del Oso es más conocida. Arribó a Boca en 2004 por recomendación de Martín Palermo (estaba en Defensores de Cambaceres). La competencia era muy compleja, por lo que apenas jugó dos compromisos. Luego de un crecimiento impresionante y experiencia en el extranjero se sumó al Millonario para convertirse en uno de los más queridos por la hinchada.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias