CHILE

Candidato a despedirse: por qué el Inter busca deshacerse de Alexis Sánchez en el mercado de pases

El tocopillano no ha tenido los resultados esperados.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:11

Con la partida de Antonio Conte tras la consagración en la Serie A 2020/21, la continuidad de Alexis Sánchez comenzó a ser puesta en duda, aunque la llegada de Simone Inzaghi hizo que sea mantenido en el plantel. La idea era que se quede con la titularidad junto a Romelu Lukaku ante la salida de Lautaro Martínez, pero finalmente fue el argentino el que se quedó mientras que el belga se marchó al Chelsea.

En cualquiera de los casos, se suponía que el jugador de La Roja debía ocupar la delantera como titular indiscutido, pero la lesión muscular le impidió estar en el inicio del campeonato y perdió posiciones. Si bien Alexis Sánchez ha tenido participaciones en los últimos partidos, incluidos 18 minutos en el empate con Juventus este domingo, su salida parece ser inevitable en el cercano enero.

Fuente: (Serie A).

La razón de todo esto es la misma con la que se han justificado los medios italianos a lo largo de este año, el alto costo que conlleva mantenerlo en el plantel. Y es que el “Niño Maravilla” tiene un salario anual de siete millones de euros y su contrato recién tiene fecha de vencimiento para junio del 2023, por lo que no le encuentran ventajas a su permanencia.

Si se tratase de un jugador que sale cada fecha con diez de sus compañeros antes de cada encuentro, el asunto sería distinto. Pero el Inter ha invertido mucho dinero en un futbolista que no es titular y que se ha perdido seis partidos esta temporada debido a sus problemas musculares y las convocatorias a la Selección Chilena, que demandan un tiempo de cuarentena a su regreso a Europa.

Rafa Benítez habría admitido interés en Sánchez para el Everton, de acuerdo con medios italianos

Los números del tocopillano en la temporada

El inicio de las actividades no ha sido muy positivo para Alexis Sánchez, que comenzó con las molestias traídas de la previa a la Copa América durante los entrenamientos y apenas le dejó disputar un tiempo en los cuartos de final con Brasil. De hecho, se perdió los partidos con Genová, Hellas Verona y Sampdoria en el arranque de la Serie A, a lo que se sumó otras dos ausencias ante Sassuolo y Lazio.

Sin ninguna titularidad, suma setenta minutos en cuatro presentaciones, entre las que lo único destacado fue una asistencia a Edin Dzeko en el 6-1 sobre Bolonia. Las cosas no cambian mucho en la Champions, ya que apenas supera la media hora de juego en dos de tres presentaciones del Inter, sin ningún dato para sumar a su historial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias