ARGENTINA

"Es algo que hay que corregir": las palabras de Sebastián Battaglia tras la caída de Boca ante Vélez

El Xeneize sufrió un duro tropiezo y se aleja de la lucha por el título.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:26

El sueño de alcanzar a River parece ahora muy lejano. Boca perdió por 2-0 en su visita a Liniers, y cayó al cuarto lugar de la tabla, además de no poder recortar la ventaja con su máximo rival, actual líder del torneo. Luego de la caída frente a Vélez, Sebastián Battaglia realizó el análisis y la autocrítica correspondiente.

Boca no tuvo reacción para salir a remontar el partido una vez que se encontró en desventaja. Al respecto, el entrenador del conjunto Xeneize opinó: “Hubo un par de partidos en los que nos toca arrancar abajo y después se hace todo cuesta arriba, es algo que hay que corregir. Hoy pasó eso, el rival aprovechó la ventaja y terminó haciendo un segundo gol en el segundo tiempo, pero se tiene que hacer un doble esfuerzo cuando arrancás perdiendo y se hace todo más complicado".

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Battaglia es consciente de que la actuación de su equipo no fue la esperada, y por varios pasajes, Vélez dominó el encuentro: “La circulación de la pelota se nos hizo difícil por momentos. No tuvimos la precisión de otros partidos y enfrente teníamos a un gran rival que también juega, que tiene grandes jugadores y nos hizo las cosas complicadas a la hora de tenerla”. El entrenador concluyó en que faltó precisión para poder imponerse en el desarrollo del juego.

Lo que resta de semestre

Boca sumó su segunda derrota en el ciclo de Battaglia

Más allá de la derrota, el entrenador de Boca sabe que el camino sigue: “Vamos partido a partido y queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo, con el objetivo de quedar lo más alto posible en la tabla. Y después está el objetivo de la Copa Argentina, habrá que seguir trabajando para lo que viene", apuntó.

La institución azul y oro jugará el próximo 3 de noviembre las semifinales de la Copa Argentina, frente a Argentinos Juniors, en Mendoza. De cara a ese trascendental choque, Battaglia no decidió si guardará jugadores cuando reciba, días antes, a Gimnasia, el próximo sábado: “Lo analizaremos en el transcurso de los días, hoy es muy pronto para ponerme a pensar en el sábado, veremos cómo está cada uno en la semana y analizaremos ese partido".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias