CHILE

Esperó más de tres años: Colo Colo cortó una mala racha frente a Universidad Católica

La victoria le dio más que tres puntos al Cacique.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:46

Colo Colo se adueñó del clásico frente a Universidad Católica con una victoria agónica por 2-1. Esto no solo le permitió mantenerse como líder, sino que, además, el equipo pudo cortar una racha negativa.

Es que, en los últimos años, el Cacique no pudo vencer en ninguna ocasión a los Cruzados. Todo terminó este domingo, cuando Colo Colo pudo finalizar con una seguidilla de malos resultados que ya llevaba más de tres años.

La última vez que el conjunto popular había obtenido los tres puntos fue el 31 de marzo de 2018, cuando se impuso por 1-0 gracias a un gol de Jaime Valdés. Desde ese entonces, encadenó siete clásicos en los que intercaló derrotas con empates.

La UC es el equipo al que más veces enfrentó Valdés

Tras aquel encuentro, la UC se impuso en dos ocasiones seguidas por el Campeonato Nacional. Luego, volvieron a verse las caras en la Copa Chile 2019, donde empataron 1-1 en los noventa minutos. Luego, el Cacique tuvo mayor suerte en los penales y se impuso 4-2.

En 2020, los Cruzados tuvieron una victoria por 2-0 y un empate 0-0 por el torneo chileno. Ya a principios de este año, los dos equipos se midieron en la Supercopa 2020 que culminó con una dura derrota de Colo Colo en manos de la Católica por 4-2.

El último antecedente fue la fecha 11 del Campeonato Nacional actual, cuando se vieron las caras en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Este encuentro, que se disputó el 17 de julio, culminó con una igualdad 0-0.

Fueron tres años y siete meses los que el Popular tuvo que esperar para romper esta mala racha. Y lo hizo con una victoria que lo dejó como único líder del torneo y estiró la diferencia con sus perseguidores para acercarse un poco más al título.

Este fue el clásico 180 entre ambos en el Campeonato Nacional

Seis finales para levantar la copa

Después de quedarse con el clásico, ahora Colo Colo se enfoca en su próximo objetivo. Será el próximo jueves 28 de octubre en el Estadio El Teniente de Rancagua, en donde se medirá con Audax Italiano.

El Cacique está obligado a conseguir una nueva victoria para mantener alejados a sus rivales y seguir en camino por el título. En total, son seis las fechas que le quedan por delante para saber si podrá coronarse.

Tras el duelo del próximo jueves, luego deberá medirse con Santiago Wanderers, el último de la tabla. Los otros cuatro partidos serán frente a Deportes Melipilla, Curicó Unido, Unión Española y Deportes Antofagasta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias