ARGENTINA

Homenaje especial a Maradona: Boca y Barcelona hicieron oficial un anuncio por el ídolo

El Xeneize y el Culé hicieron un anuncio muy especial.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 16:59

Boca prepara un nuevo homenaje para Diego Armando Maradona. Será en la Bombonera, el 30 de octubre –el día del cumpleaños del ídolo que falleció en noviembre de 2020– y ante Gimnasia y Esgrima de La Plata –el último equipo que dirigió–. En relación a esto, se ha hecho un anuncio muy importante.

El astro vistió la camiseta de Boca por primera vez en 1981. El 20 de febrero de ese año, firmaba el contrato con el Xeneize. Comenzó entonces una historia de amor, que después lo vio convertirse en un embajador de los colores azul y oro alrededor del mundo. Por está razón, el conjunto de Sebastián Battaglia viajará en diciembre para disputar un homenaje muy especial.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue por la Copa Joan Gamper, en agosto de 2018

El 14 de diciembre, en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, el club de los amores de Pelusa se medirá ante el Barcelona de España en el marco de la Copa Maradona. Poco después de un nuevo aniversario del deceso del ídolo, se dará la primera vez que ambos equipos se enfrenten en tierras asiáticas.

Así, Boca se mantendrá como el mayor protagonista dentro de los distintos homenajes que le realizan de manera futbolística a uno de los mejores jugadores de la historia. Justamente, fue al equipo Culé al que fue traspasado tras haber conquistado con el Xeneize el recordado torneo Metropolitano de 1981, que lo tuvo como máxima figura junto a Miguel Ángel Brindi y Jorge Benítez.

Así fue como Boca anunció el amistoso

En el Barcelona, Maradona disputó un total de 58 partidos, en los cuales anotó 36 goles y realizó 24 asistencias. En su paso por el club de Cataluña, conquistó la Copa del Rey 82/83, la Copa de la Liga de España 83 y la Supercopa de España 83. Tras dos temporadas, sufrió una terrible lesión, y posteriormente encontró su lugar en Europa: se marchó al Napoli y lo convirtió en uno de los equipos más temidos del viejo continente.

Problemas de calendario para el Xeneize

El hecho de que el partido ante el Barcelona se juegue el martes 14 de diciembre marcará polémica en cuanto al calendario que tiene encima el Xeneize. Es que la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol se llevará a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12. Entre esos tres días, enfrentará en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con el viaje a Arabia Saudita, Boca contará con muy poco tiempo de descanso, aunque lo mismo le sucede al Barcelona. La fecha 17 de La Liga de España está programada para el domingo 12 de diciembre; visitará al Osasuna. Así, difícilmente ambos equipos lleguen en óptimas condiciones desde lo físico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias