CHILE

Las equivocaciones de Cristian Paulucci: qué fue lo que produjo la derrota de Universidad Católica

lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:39

El domingo pudimos disfrutar de uno de los partidos más importantes de la vigesimoctava fecha del Torneo Nacional, el cruce entre Colo Colo y Universidad Católica, cuyo resultado puede ser fundamental para la definición del campeón. Ambos equipos llegaban en lo más alto de la tabla a la cita en el Monumental, con una distancia de dos puntos a favor de los Albos, que se encontraron con el gol de Diego Valencia a los 37 minutos de la primera mitad que los hacía perder el liderato.

Sin embargo, Gustavo Quinteros fue más que Cristian Paulucci en el duelo de los banquillos, ya que uno apostó por el ataque mientras que otro intentó salvaguardar la distancia en el marcador. Como resultado, la UC vio cómo se comenzó a desmoronar el castillo a falta de 15 minutos para el final, que terminó con la victoria de los locales por 2-1 y la desazón de Universidad Católica, que ahora quedó a cinco unidades del líder a tan solo seis fechas del final.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Si bien, el partido lo juegan los jugadores, es imposible negar la influencia que tuvieron las decisiones de los entrenadores. El argentino-boliviano apuntó a los más jóvenes de su plantel para darle frescura al ataque y remontar la situación, mientras que el "Canarie" se dejó llevar por el velo de los más experimentados con una serie de cambios que fueron más beneficios a los Albos que a los Cruzados.

Antes del empate, Luciano Aued, de 34 años, ingresó en lugar de un cansado Felipe Gutiérrez y 12 minutos más tarde llegó el gol de Pablo Solari para el 1-1. En el intento por rescatar aunque sea un empate, fueron enviados a la cancha Juan Leiva (27), Diego Buonanotte (33) y Fabián Orellana (35), pero los juveniles de Colo Colo ganaron en velocidad en el mediocampo y guiaron a su equipo a la victoria de la mano de Javier Parraguez en el tiempo de recuperación.

Cruzados necesita al menos una derrota de Colo Colo para tener chances

Aún le quedan oportunidades al conjunto universitario

A falta de seis fechas para que termine el campeonato, Universidad Católica aún puede dar el golpe sobre la mesa si comienza a acumular buenos resultados en las próximas semanas y recibe la ayuda de los demás equipos. El primer desafío lo tendrá el domingo ante O’Higgins en El Teniente desde las 6 p.m. por la jornada 29, mientras que Colo Colo jugará el jueves con Audax Italiano a la misma hora.

Ya en noviembre, los dirigidos por Paulucci harán de local el jueves 4 al recibir a Deportes Antofagasta, mientras que el domingo 7 tendrá el clásico con Universidad de Chile. El 13, saldrá de casa para visitar a Deportes La Serena y volverá a San Carlos de Aponquindo el 28 ante Huachipato para finalizar el certamen el 5 de diciembre contra Everton en Viña del Mar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias