CHILE

Mala noticias para Lasarte: la Selección Chilena pierde un apoyo importante para las Eliminatorias

La Roja vuelve a verse afectada para recibir a Ecuador.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 16:52

La Selección Chilena se juega dos partidos claves en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, este lunes Martín Lasarte recibió una mala noticia.

En medio de la suba de casos de Coronavirus (COVID-19), el Gobierno chileno decidió reducir el aforo en los estadios para los partidos de la Roja y el Campeonato Nacional. Así, la Selección Chilena no podrá contar con el gran apoyo de la gente como ocurrió en los últimos partidos.

Para la triple fecha pasada, las autoridades del plan Paso a Paso aprobaron un incremento al 70% de la cantidad de espectadores. Esto permitió que en los partidos frente a Paraguay y Venezuela los hinchas colmaran las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cerca de 10.346 personas estuvieron en los partidos de la Roja

Ahora, con la cantidad de infectados por el virus, se tomó la decisión de que la zona vuelva a la fase 3 del programa de aperturas por la pandemia. Esto redujo el aforo en los estadios al 60%, por lo que la cantidad se reducirá a cerca de 9 mil.

De esta forma, el combinado nacional no podrá tener el estadio casi lleno para la doble fecha de noviembre. El equipo comandado por Martín Lasarte recibirá a Ecuador el martes 16 de noviembre, en San Carlos de Apoquindo.

Esta modificación también afectará a los equipos de la Región Metropolitana que compiten en el Campeonato Nacional. En la última fecha, Colo Colo disputó el clásico con Universidad Católica con 30 mil hinchas en el Estadio Monumental, algo que no se verá en los próximos partidos.

Temor por la sanción de la FIFA

Hace unos días, el órgano rector del futbol mundial decidió sancionar a la Selección Chilena por el mal comportamiento de los hinchas en el encuentro frente a Brasil. En consecuencia, se multó a la ANFP con una suma importante de dinero y se decidió reducir la cantidad de público.

Chile se encuentra sexta con 13 puntos, a tres de la clasificación al repechaje

La penalización fue por insultos racistas del público de la Roja, lo que el Comité Disciplinario de la FIFA consideró una falta grave. Por eso, deberán abonar 40 mil francos suizos y no podrá haber gente en la zona detrás de los arcos.

Las autoridades de la ANFP apelaron al fallo para evitar la multa económica como también la reducción del aforo. Sin embargo, de no tener una respuesta afirmativa, habría aún menos gente que la permitida con la rebaja del plan Paso a Paso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias