Chile

"No quiero pensar en 2022": la figura de Colo Colo que sembró dudas sobre su futuro

Las declaraciones luego de la victoria en el clásico preocuparon a los hinchas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:42

Pablo Solari fue uno de los héroes de Colo Colo en el clásico de ayer ante Universidad Católica. El argentino anotó uno de los goles en la victoria de su equipo de manera agónica y estiró la ventaja en la punta del campeonato para soñar con un título que está cada vez más cerca.

Solari se ha convertido en el jugador de los goles importantes en el Cacique. Tras su llegada a fines de 2020 como un juvenil que aún no había debutado en primera división, convirtió el gol que significó la salvación del descenso de Colo Colo en el partido ante Universidad de Concepción. Además, el delantero también marcó en la final de la Copa Chile frente a Everton.

Fuente: (Colo-Colo)

Hoy en día es una de las figuras del equipo y uno de los futbolistas más queridos por la hinchada y en Santiago sueñan con poder retenerlo. Desde el club indicaron que harán uso de la opción de compra por el 50% del pase, que pertenece a Talleres de Córdoba, pero, aun así, su continuidad en 2022 no está asegurada.

Fue el propio Solari el que sembró dudas sobre su futuro en Chile tras las declaraciones que realizó luego del partido de ayer: “No quiero pensar en 2022, quiero el día a día. Todavía quedan fechas, quiero ser campeón con este club”, expresó. El Albo deberá pagarle a la entidad cordobesa 750 mil dólares para quedarse con la mitad de la ficha, pero no se descarta que puedan llegar ofertas desde el extranjero por el atacante.

Talleres quiere a Solari de regreso

Pablo Solari llegó a Talleres de Córdoba en 2014, con tan solo 13 años de edad, y desde allí escaló categorías en las inferiores del club. Sin llegar a debutar en primera división, fue cedido a Colo Colo, donde, con grandes actuaciones, se ganó un nombre dentro del futbol chileno.

Mientras juagaba para las inferiores de Talleres, Solari fue convocado para la selección menor de Argentina

Tras el gran rendimiento del delantero en el Cacique, en El Matador lo quieren de nuevo y se arrepienten de haber ofrecido una opción de compra dentro del contrato. Si el club chileno paga la suma acordada, se quedará con el 50% de los derechos económicos y federativos del jugador, por lo que, naturalmente, debería continuar en Santiago.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias