Chile

"Para completar la nómina": Jorge Valdivia candidateó a una figura local para la Selección Chilena

El histórico jugador sigue de cerca la evolución de la Roja.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:54

La Selección Chilena quedó cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de la última triple fecha de Eliminatorias. Solo tres puntos la separan de Colombia y Uruguay, cuarta y quinta en la tabla, respectivamente. Jorge Valdivia, uno de los históricos, se animó a dar un nombre para que efectivamente se consiga el objetivo.

Al igual que otros protagonistas importantes del Campeonato Nacional y de la propia Selección Chilena, Valdivia mencionó a Leonardo Gil como un jugador que merece la pena ser citado. Sin embargo, realizó un aclaración importante sobre su plausible rol dentro del elenco que dirige Martín Lasarte:

Fuente: (TNT Sports Chile)

"Que sea para ponerse la camiseta titular no, pero sí para completar la nómina", manifestó con contundencia el volante en diálogo con "Estelarbet". "Viene haciendo las cosas bien en Colo Colo y eso lo acerca a la Selección. Colo Colo es un equipo grande y la gente te mete presión, es un poco parecido con la Roja".

"Es un jugador que viene marcando diferencias en el torneo local, con la ausencia de Charles y Pulgar quizás es un jugador que puede completar la nómina, no creo que sea un problema", agregó. Luego volvió a remarcar que le será difícil ocupar un lugar dentro del once inicial.

27 partidos de titular, de treinta jugados

Los números de Gil

La realidad es que las estadísticas del ex Rosario Central presionan a Lasarte para que al menos lo considere como un posible integrante de la Selección Chilena. En el torneo local lleva ocho goles en 24 partidos y es uno de los máximos goleadores del Cacique. Además, jugó prácticamente todos los partidos de la Copa, donde se consagró campeón.

El número de goles no tiene precedentes en su carrera. Lo más cercano son sus cinco tantos (en 35 juegos) con Olimpo de Bahía Blanca en la Segunda División del fútbol argentino. En su única temporada en Vasco Da Gama, lugar de donde vino, no había anotado en un total de 23 compromisos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias