SELECCIÓN ARGENTINA

Piensa en el Mundial: la Selección Argentina sería invitada a un importante torneo internacional

El reciente campeón de la Copa América podría expandir su calendario en 2022.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:05

Resta poco más de un año para la celebración del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina ya tiene su pasaporte encaminado. El equipo que dirige Lionel Scaloni intentará cerrar el exitoso 2021 de la mejor manera en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, aunque también ya piensa en los próximos objetivos. En ese sentido, el reciente campeón de la Copa América podría recibir una invitación para participar de un importante torneo.

Cabe resaltar que la Conmebol y UEFA anunciaron recientemente un duelo entre la Selección Argentina e Italia –ambos campeones continentales– para junio del próximo año. La Albiceleste intentará tener rodaje ante combinados europeos de cara a la cita mundialista para arribar en un estado óptimo a tierras qataríes y podría recibir buenas noticias en las próximas horas.

Argentina se encuentra segunda en las Eliminatorias Sudamericanas

Según informó el diario “Marca”, la UEFA planea invitar a Argentina y Brasil, dos potencias del fútbol sudamericano, a la próxima edición de la Nations League. Aleksander Ceferin, presidente del ente europeo, buscaría concretar un viejo anhelo que no pudo llevar a cabo en las dos ediciones previas, en las que se coronaron Portugal y Francia.

Por otra parte, “La Gazzetta dello Sport” reportó que la UEFA se encuentra en contra del proyecto de FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años y que por eso buscarían lanzar la Global Nations League. El certamen tendría la misma modalidad, pero con la inclusión de la Selección Argentina y otras potencias sudamericanas y del resto del mundo.

Hasta el momento, lo único confirmado es que el elenco de Scaloni enfrentará a Italia en junio del 2022 con sede aún por confirmar. El combinado que comanda Lionel Messi se encuentra en un momento pleno tras la obtención de la Copa América y participar de una competición con la Nations League funcionaría de medida en la previa del Mundial.

Francia se consagró campeona de la última edición de la Nations League

Los próximos compromisos de la Selección Argentina

La próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 posee un carácter crucial para la Selección Argentina. De obtener los seis puntos ante dos rivales directos, el equipo de Lionel Scaloni dejaría más que encaminada su presencia en la cita mundialista.

El viernes 12 de noviembre, la Albiceleste se medirá ante Uruguay en el estadio Campeón del Siglo a partir de las 8:00 p.m de Argentina y 6:00 p.m de México. Cuatro días más tarde, se llevará a cabo una nueva edición del clásico sudamericano. En el Estadio San Juan del Bicentenario, los de Scaloni recibirán a Brasil. Posteriormente, las últimas cuatro fechas se llevarán a cabo en enero y marzo del próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias