CHILE

Prepara el duelo contra la Selección Chilena: los elogios que recibió el nuevo técnico de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto inició su nuevo camino
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:31

Después de su presentación, Guillermo Barros Schelotto dio inicio a su nueva etapa como técnico de la Selección Paraguaya. A la espera del duelo frente a la Selección Chilena, el ex Boca ya comenzó a diagramar el equipo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre.

Este fin de semana, el DT estuvo presente en algunos estadios para ver los partidos de la liga paraguaya y seguir a los jugadores que podrían estar frente a la Roja. Esto fue muy elogiado por la gente, que espera que el combinado guaraní pueda sumar una victoria con la Selección Chilena.

En su primer fin de semana ya como técnico, Guillermo Barros Schelotto estuvo presente primero en el Estadio Manuel Ferreira. Allí presenció el encuentro entre Olimpia y Guaraní, que culminó con un contundente 3-1 para la visita.

Barros Schelotto firmó contrato hasta la Copa América 2024

Luego, se lo vio en el Estadio Defensores del Chaco, en donde Paraguay recibirá al combinado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador pudo ver el duelo entre Libertad y Nacional, en el que el Tricolor se impuso por 2-1.

De esta forma, Guillermo Barros Schelotto comenzó con su trabajo para seguir a los jugadores del ámbito local. Más cerca de la fecha se conocerán quiénes conformarán la primera lista del ex Boca para los próximos dos partidos.

El técnico estuvo con su equipo, entre ellos su hermano Gustavo

En la última convocatoria del conjunto guaraní, Eduardo Berizzo incluyó a siete futbolistas que forman parte de la Liga de Paraguay. Tres son parte de Libertad, dos del líder Guaraní, uno de Olimpia y otro de Cerro Porteño.

Dos encuentros claves

La Albirroja será el primer rival de la Selección Chilena en la doble fecha de noviembre. El encuentro se disputará el próximo 11 de noviembre en Asunción, en un duelo importante para ambos equipos en sus aspiraciones de ir al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Martín Lasarte y los de Barros Schelotto están obligados a conseguir una victoria para mantenerse con chances de clasificar. Por el momento, la Roja se encuentra en mejor posición, ya que está sexta con 13 unidades. Paraguay está dos lugares más abajo con 12.

En la fecha siguiente, Chile se medirá con Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La Tri es un rival directo para el conjunto chileno y si bien está en zona de clasificación, no debe perder puntos para no caer en la tabla de posiciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias