SELECCIÓN ARGENTINA

Problemas para Scaloni: la Selección Argentina sufriría otra baja para los duelos de Eliminatorias

La Albiceleste podría perder a una pieza clave para el grupo.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:25

La Selección Argentina se prepara para afrontar la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del año, donde buscará encaminar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante dos rivales directos. En las últimas horas, las alarmas se encendieron en el combinado que dirige Lionel Scaloni por una posible baja para los partidos ante Uruguay y Brasil de noviembre.

Durante la jornada del domingo en La Liga de España, Sevilla sorprendió al no incluir a Papu Gómez en la convocatoria para enfrentar al Levante. El atacante, una fija en la Selección Argentina durante el ciclo Scaloni, habría sufrido una lesión muscular que lo mermó físicamente. Ahora, la Albiceleste deberá estar atenta a la evolución del futbolista.

Papu Gómez disputó nueve partidos y anotó un gol en la presente temporada

Según informó el “Diario de Sevilla”, el Papu acarrea una lesión que no ha sido especificada por el club. Julen Lopetegui, entrenador del equipo andaluz, ha sido criticado por la prensa por su hermetismo en cuanto a las citaciones y lesiones dentro del plantel. El miércoles pasado, Gómez ingresó en el segundo tiempo ante Lille por Champions League.

Después de la victoria de Sevilla por 5-3 sobre Levante, Papu Gómez realizó una publicación en su cuenta de Instagram aunque no se refirió a un posible inconveniente muscular. “Con ganas de volver a sentir el calor de la gente, hoy toca alentar desde afuera. Felicitaciones chicos, gran partido”, escribió el ex Atalanta.

Lionel Scaloni tendrá 15 días para seguir la evolución de Papu Gómez y determinar si formará parte de la Selección Argentina en la fecha FIFA de noviembre. El elenco de Lopetegui volverá a jugar este miércoles 27 de octubre ante Mallorca por la jornada 11 de La Liga y la presencia o no del mediapunta de 33 años será importante para el entrenador del equipo nacional. 

Lionel Messi podría perder a uno de sus laderos

La Selección Argentina acumula bajas

La Selección Argentina tendrá severos inconvenientes para diagramar la lista de convocados para enfrentar a Uruguay y Brasil el 12 y 16 de noviembre respectivamente. El equipo de Scaloni se juega una parada importante ante dos combinados de gran nivel y las novedades provenientes del fútbol europeo no son alentadoras. 

Leandro Paredes sufrió un desgarro en el cuadríceps tras la pasada triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas y su presencia en noviembre está en duda. Además, Juan Foyth abandonó el campo de juego el sábado en la derrota del Villarreal por una lesión muscular y estará inactivo entre 15 y 20 días, por lo que no sería parte de la nómina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias