CHILE

Quién defenderá el arco del Betis: la determinación de Manuel Pellegrini sobre Claudio Bravo

Los Verdiblancos recibirán a Valencia por la fecha 11 de La Liga.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:10

Se vienen unas jornadas intensivas en La Liga de España, que tendrá que atravesar una fecha de entresemana a partir del martes debido a la aproximación de la fecha FIFA, de manera de no perder tiempo en el calendario. Por ello, el Real Betis recibirá este miércoles a Valencia y Manuel Pellegrini debe decidir cómo gestionará los jugadores y qué hará con el arco, que ha rotado su guardián entre Claudio Bravo y Rui Silva.

Este domingo, el encargado de proteger la portería fue el arquero de La Roja, que sufrió dos anotaciones en la victoria sobre Rayo Vallecano por 3-2, luego de tener un par de ausencias en el campeonato español. Y es que en las dos fechas anteriores, fue el portugués quien estuvo bajo los postes, aunque sus actuaciones no convencieron a la afición que pedía el regreso de Claudio Bravo.

Con el siguiente compromiso tan cercano, ya comenzaron a filtrarse las posibles formaciones de cada equipo y “El Desmarque” vaticinó lo que podría ser el once inicial del equipo verdiblanco. De acuerdo con este medio, el entrenador podría continuar con las rotaciones, aunque no se afirmó que el guardameta chileno pueda volver al banquillo y hasta se lo ha colocado en el esquema que tendría en mente el “Ingeniero”.

Bravo lleva 27 presentaciones con el Betis y ha sufrido 32 anotaciones

De esta forma, el Betis saldría a la cancha con Bravo en el arco, Miranda, Ruiz, Pezzella y Bellerín en la defensa, mientras que Guardado y Carvalho harán de doble cinco. En el ataque, quedarían Fekir, Canales y Ruibal, con Iglesias como único nueve. El partido comenzará a las 3 p.m. de Santiago y tendrá lugar en el Benito Villamarín.

La marca que logró el arquero en las ligas europeas

Este domingo no fue un partido más para Claudio Bravo, sino que fue su número cuatrocientos desde que arribó al Viejo Continente en 2006 para defender el arco del Real Sociedad. Con la camiseta de Txuri-urdines disputó un total de 237 partidos hasta 2014, cuando fue comprado por el Barcelona tras el Mundial de Brasil 2014.

Su estadía en el conjunto culé no fue muy larga, ya que apenas estuvo dos temporadas y tres partidos de la 2016/17 para sumar 75 presentaciones antes de irse al Manchester City, donde tuvo 61 apariciones. Por otra parte, en lo que va de su ciclo en el Betis lleva 27 presencias en el arco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias