ARGENTINA

“Se le está dando demasiado tiempo”: un ídolo de Boca criticó la falta de compromiso de Cardona

El colombiano se encuentra lesionado y deberá decidir su futuro.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:52

En lo que resta del año, Boca tiene como objetivo primordial conquistar la Copa Argentina y sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional para disputar la Copa Libertadores 2022. Posteriormente, el Consejo de Fútbol deberá decidir sobre el futuro de algunos futbolistas, entre los que se encuentra Edwin Cardona. El colombiano, que actualmente se encuentra lesionado, fue criticado por un ídolo de la institución.

Alberto Márcico, que defendió la camiseta del Xeneize entre 1992 y 1995, hizo hincapié en la falta de compromiso que demuestra el atacante colombiano dentro del campo de juego. El préstamo de Edwin Cardona finaliza en diciembre y Boca debería erogar una importante suma de dinero para mantenerlo en el plantel, algo que, por el momento, no parece probable que suceda.

Cardona disputó 331 minutos en la Liga Profesional y no convirtió goles

En una entrevista con “Radio Continental”, Márcico fue consultado sobre el presente del ex Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey. “Se le está dando demasiado tiempo a Cardona. El Turco Mohamed me dijo una vez: ‘Beto, conmigo no jugaba. No tiene compromiso’. Si me preguntas, para mí hoy no lo tiene con Boca y eso es muy importante”, sentenció el ex futbolista.

Cardona se perdió los últimos tres partidos del equipo de Sebastián Battaglia por un desgarro de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su último encuentro fue ante Lanús, el 9 de octubre, en la victoria del cuadro azul y oro por 4-2. Este sábado, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, podría hacer su reaparición, aunque la decisión pasará por el DT.

La continuidad del número 8 de Boca en la Liga Profesional se vio afectada por sus reiteradas lesiones musculares, que lo alejaron del terreno de juego. En total, Cardona disputó seis de los 18 partidos del torneo local, todos como titular, aunque en ninguno completó los noventa minutos.

Fuente: (Club Atlético Boca Juniors)

Jorge Bermúdez habló sobre el futuro de Cardona

El préstamo de Edwin Cardona a Boca finaliza el 31 de diciembre y la opción de compra está fijada en 5 millones de dólares. Debido al elevado precio y al nivel reciente del colombiano, todo parece indicar que el Xeneize no lo retendrá. No obstante, quien aclaró el panorama fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.

“Cardona es un tremendo jugador de fútbol que está tratando de encontrar su nivel. Es difícil que se quede”, manifestó el Patrón. Por otra parte, sobre el presente de su compatriota, agregó: “Estamos contentos con la reacción de Edwin. Con Lanús jugó un partidazo, demuestra que quiere revertir una situación. Son señales positivas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias