CHILE

“Grave pero estable”: crece la preocupación por la salud de un ex integrante de la Selección Chilena

Su familia emitió un comunicado en el que dio algunos detalles.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:00

El mundo del fútbol se encuentra consternado por el estado de salud de Nelson Acosta, quien fue técnico de la Selección Chilena y se coronó campeón con varios clubes. Según informaron, hace unos días fue hospitalizado y aún permanece internado.

De acuerdo a fuentes allegadas al ex entrenador de la Roja, se encuentra “en estado grave pero estable”. Su familia agradeció a todos por los mensajes de aliento para quien fue una de las personas más importantes en la historia de la Selección Chilena.

Nelson Acosta, de 77 años, fue ingresado el pasado viernes 22 de octubre a la Clínica Isamédica de Rancagua tras sufrir una “infección urinaria grave”. Según medios de Chile, permanece “entubado y seguirá en observación” hasta que su salud mejore.

Acosta tuvo dos períodos como técnico de Chile

El centro médico compartió una nota a pedido de su círculo más cercano en la que brindaron algunos detalles. Los profesionales detallaron que apenas llegó al establecimiento quedó inmediatamente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde aún permanece.

Además, señalaron que “está recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia”. Desde la Clínica Isamédica expresaron que, por pedido de sus allegados, no brindarán mayor información respecto a su condición.

Los familiares aprovecharon para enviar un mensaje en el que agradecen la preocupación por su salud y el apoyo recibido. Sin embargo, también pidieron comprensión para mantener la privacidad necesaria en estos momentos.

Una eminencia para el fútbol chileno

Nelson Acosta nació en 1944 en Uruguay. Comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en Huracán Buceo de Montevideo y luego pasó varios años en Peñarol. En 1977, decidió cruzar la cordillera para sumarse a Everton y desde allí siguió su carrera en Chile hasta su retiro en Lota Schwager en 1984.

Después de colgar los botines decidió incursionar como técnico, puesto en el que obtuvo varios logros. Sus buenos resultados lo llevaron a convertirse en técnico de la Selección Chilena.

Acosta adoptó la nacionalidad chilena tras su largo paso por el fútbol del país

Junto con el combinado chileno se coronó con medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y disputó el Mundial de Francia 1998. Además, llegó al cuarto lugar en la Copa América 1999.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias