CHILE

“Un dúo formidable”: una figura de la Selección Chilena vuelve a jugar con un compañero especial

Pese a su buen presente, su equipo no encuentra el rumbo.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:52

Ben Brereton transita un gran momento en su carrera. Con apenas 22 años, el delantero lleva un buen presente como goleador en su club, Blackburn Rovers. Algo que también se empieza a replicar en sus participaciones con la Selección Chilena.

Pero pese a las actuaciones del jugador de la Roja, el equipo no obtuvo los resultados esperados y perdió posiciones en el Championship. Ahora, podría recuperar a Bradley Dack, una pieza importante del equipo para acompañar en el ataque al integrante de la Selección Chilena.

El mediocampista viene de varios meses de inactividad, debido a una lesión de ligamentos que sufrió en marzo de este año. Sin embargo, estaría cerca de completar su recuperación para volver a las canchas.

Dack lleva ocho meses sin actividad

Tony Mowbray, técnico del Blackburn Rovers, espera por su regreso al equipo, ya que podría impulsar la ofensiva del equipo. Según el medio inglés The72, con la inclusión de Bradley Dack, el entrenador podría armar “un dúo formidable” junto con Ben Brereton.

El entrenador adelantó que esperan que pueda estar disponible “a principios de año nuevo o diciembre” para unirse nuevamente a los entrenamientos. Sin embargo, fue cauto y advirtió que “no creo que impacte tanto en el equipo antes del año nuevo”.

Esta no es la primera vez que Bradley Dack padece de una lesión de esta gravedad, ya que en 2020 también sufrió un problema en los ligamentos cruzados. Tras su regreso en diciembre del año pasado disputó 16 partidos del Championship antes de tener nuevos problemas.

La racha de Ben Brereton

El delantero del combinado chileno es uno de los jugadores destacados en el torneo inglés. Con diez goles convertidos, es el máximo anotador en su equipo y el segundo en el Championship, solo por detrás de Aleksandar Mitrovic, con 15.

Además, fue parte de la última convocatoria de la Selección Chilena para las Eliminatorias Sudamericanas, en donde fue una pieza muy importante para Martín Lasarte. Con dos goles, contribuyó a que el equipo obtenga dos victorias vitales en sus aspiraciones por ir al Mundial de Qatar 2022.

Brereton lleva tres partidos sin anotar goles

En noviembre, la Roja tendrá dos partidos claves en los que debe sumar los seis puntos en juego. El buen desempeño de Ben Brereton hace que tenga varias fichas para recibir un nuevo llamado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias