ARGENTINA

El temor de Gallardo: un gigante de Europa viene por la máxima figura de River

En el Millonario tiemblan ante el interés de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:11

River vive un presente inmejorable. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo realmente goza de un liderazgo absoluto en la Liga Profesional de Fútbol 2021, donde le saca 9 unidades de ventaja al segundo, que es Talleres de Córdoba, y 11 al tercero, Vélez Sarsfield.

El único temor que tiene el Millonario es que, una vez finalizado el año, vengan al acecho por alguna de sus figuras. Esto también le pasa al entrenador de River, que, en caso de seguir, buscará retener a toda costa a cualquier integrante de su plantel que considere indispensable, aunque esto podría ser muy difícil que suceda.

River anunciará la renovación de su contrato en los próximos días

Julián Álvarez es la estrella absoluta del conjunto rojo y blanco, que en 14 juegos de la Liga Profesional de Fútbol 2021 convirtió 11 goles y también generó 6 asistencias para sus compañeros. Números superlativos, promedio de gol de un tanto cada 91 minutos, es imposible que no se haya generado interés desde Europa.

Y un gigante del Viejo Continente quiere contar con él. En España, aseguran que el Real Madrid quiere sí o sí a la Araña, como lo apodaron los fanáticos de River. Y esto no le cae bien ni a la directiva ni a Gallardo, que saben que será imposible que el campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina se niegue a emigrar a dicha institución.

Al delantero ya le llegaron novedades de los distintos clubes de Europa que están interesados en contar con su pase

De momento, la cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, pero desde el Millonario planean aumentar su sueldo, extender el vínculo -que vence en diciembre de 2022- y aumentar esa cifra a 30 millones para los últimos diez días de cada mercado de pases. 

Álvarez y el Real Madrid ya tuvieron una historia

Para encontrar la coincidencia entre Álvarez y el Real Madrid, hay que remontarse al año 2011, cuando no se había probado en River ni en Boca, que lo rechazó antes de que llegara a las inferiores del conjunto rojo y blanco. Todavía jugaba en Calchín, el pueblo que lo vio nacer, pero emprendió un viaje hacia Europa.

Allí, se probó en el conjunto blanco, demostró su talento y tuvo muy buenos desempeños, pero la reglamentación de La Liga impidió que pueda fichar. Luego, llegó hacia Argentinos Juniors, donde estuvo en la pensión del Bicho. En 2015, tras idas y vueltas, terminó por unirse al Millonario y el resto es historia conocida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias