Argentina

Lo llamó Román: Riquelme quiere reforzar Boca con una figura del fútbol argentino

El futbolista es una de la mejores apariciones del torneo doméstico.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:35

Hace mucho tiempo que la opinión pública indica que Boca no tiene un delantero de área a la altura de lo que el club exige. De hecho, ese es el puesto que más obsesiona al hincha a la hora de pensar en un refuerzo. Nombres como los de Edinson Cavani o Paolo Guerrero siempre sonaron, pero finalmente nunca llegaron.

Las versiones indican que el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme no se da por vencido en ese aspecto y no ha dejado de trabajar para aportarle al Xeneize ese futbolista que pueda convertirse en el gran goleador. Incluso, hace unos días se conoció una foto del vicepresidente de Boca junto a una de las joyas de fútbol argentino. Suficiente como para que los rumores comiencen a circular.

“Me parece muy lindo que uno de los clubes más grandes de Argentina se fije en mí. Estoy mejorando día a día, así que siento que, con el paso del tiempo, estoy preparado para lo que sea. Es un orgullo que Román se dé cuenta de mis cualidades, de cosas que son muy importantes para mi carrera", declaró Facundo Farías, delantero de Colón de Santa Fe. El joven de 19 años sería el nuevo apuntado por la dirigencia para contratarlo a partir de 2022. Un apellido por demás tentador al tener en cuenta la importante proyección.

Farías lleva jugados 27 partidos en Colón y anotó seis goles

“Mi postura fue la de poder aguantar hasta diciembre y terminar este torneo. También lo hablé con Mauro Formica, que también me jodía para que me quede", admitió Farías. Vale aclarar que el principal inconveniente que se le presentaría al club de La Ribera es la cotización del jugador. El club santafesino lo valuó en una suma de 10 millones de dólares y un contrato hasta 2023. De esta manera, en caso de requerirlo, deberían encontrar una forma más económica.

Además, por más de tratarse de un jugador con sobradas muestras de talento, no dejaría de tratarse de una apuesta a futuro. Por lo cual desembolsar ese número parecería inviable aún para uno de los clubes más ricos del país. Sin embargo, el interés existe.

En River también se fijaron en él

Otras de las razones por las cuales se sabe de la jerarquía de Farías es que el River de Marcelo Gallardo ya lo habría sondeado para llevárselo a Núñez. Fue en junio de este año cuando se empezó a mencionar la opción de que un grupo empresario lo liberara de Colón y lo llevara al Millonario, en principio, por seis meses. De todas maneras, eso no prosperó.

El delantero fue parte del triunfo Sabalero frente a River en este torneo

Tan es así que ahora parece ser Boca quien está más cerca de poder ficharlo. Al menos, ya hizo contacto con Farías y le hizo saber su interés. Será cuestión de esperar para saber cuán serio es el ofrecimiento y las chances reales con las que cuenta el equipo dirigido por Sebastián Battaglia de tenerlo en su plantel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias