Argentina

Atento River: los nuevos indicios que llegan desde Europa sobre el futuro de Gallardo

El entrenador volvió a ser vinculado a un club grande del viejo continente.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:28

A lo largo de los siete años y medio que lleva Marcelo Gallardo en River, muchas veces se habló de que el ciclo estaba próximo a finalizar. Ya sea por estar transitando una mala racha de resultados o por simple desgaste, se especulaba con que el entrenador iba a decir basta. Sin embargo, eso nunca pasó.

Incluso fueron varios las veces en que se insinuó que un club grande de Europa vendría a buscar al técnico del Millonario y así precipitar su salida, versiones que, al parecer, nunca lo desestabilizaron de su cargo. Pero fue una de las últimas la que sonó con más fuerza que nunca y que se esperaba que por lo menos haga dudar al Muñeco. En relación con eso, son buenas noticias las que llegan desde el viejo continente para los hinchas de River.

La inevitable salida de Ronald Koeman de Barcelona volvió a poner el apellido de Gallardo en la mesa directiva. Según versiones, a más de un dirigente le seduce la idea de contratar al argentino para salir de esta crisis futbolística e institucional en la que el club está inmerso. De todas maneras, las informaciones indican que la decisión está cerca de ser tomada y no involucraría a Napoleón. Xavi Hernández, hijo pródigo en Cataluña, tendría todos los números para ser el reemplazante del neerlandés.

Xavi actualmente dirige en Qatar.

Esto libera de la discusión al entrenador para poder enfocarse de lleno en los desafíos que La Banda tiene por delante. Hoy lidera con comodidad el torneo y está muy cerca de conseguir esa cuenta pendiente que aún no pudo saldar su ciclo. Para eso es importante no tener ningún tipo de distracción.

¿Qué dijo Gallardo de Barcelona?

La vinculación periodística entre el entrenador de River y el club español viene desde hace varias semanas. De hecho, en la conferencia de prensa previa al superclásico le hicieron la consulta y Gallardo desde ahí fue contundente: “todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con pensamientos ajenos. Me quedo hasta el final de mi contrato”.

Gallardo sabe que en algún momento dirigirá en Europa, pero aún no es el momento

De esta manera, echó por tierra cualquier posibilidad de abandonar Núñez antes de que se venza su vínculo el 31 de diciembre. Recién ahí será el momento de definir su futuro. Por ahora, los fanáticos pueden quedarse tranquilos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias