COLOMBIA

James Rodríguez y su regreso a la Selección: por qué genera discordia su posible convocatoria

El cucuteño podría ser citado por Reinaldo Rueda en noviembre.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:36

A principios de septiembre, se supo que Reinaldo Rueda se había comunicado con James Rodríguez para su regreso a la Selección Colombiana, donde no compite desde el año pasado. Claro que había una condición muy importante, que sume minutos con su equipo, algo que parecía imposible en el Everton de Rafa Benítez. Esto lo llevó a aventurarse en la Qatar Stars League, donde no arrancó de la mejor manera.

Dos derrotas consecutivas fueron su carta de presentación, una de ellas en la definición de la Amir Cup. Sin embargo, este martes le llegó su momento al volante cucuteño, que logró anotar el tercer gol del Al-Rayyan en el 4-2 sobre Al-Sailiya con un zurdazo bien posicionado y, además, fue uno de los destacados de la séptima fecha de la liga catarí. Por tal motivo, el DT de la Tricolor comenzaría a pensar en convocar a James Rodríguez para la doble fecha de noviembre.

Si bien Colombia por ahora está en puesto de clasificación en el cuarto lugar, con 16 puntos, los partidos que deberá enfrentar por las Eliminatorias Sudamericanas podrían traer problemas, ya que los rivales son Brasil y Paraguay. Por tal motivo, el entrenador requerirá de sus mejores hombres y el jugador del Al-Rayyan podría ver su regreso si mantiene el nivel, un tema que divide las aguas en su propio país.

La razón de esto es simple y viene de la mano con el mal inicio que tuvo la relación entre Rueda y el diez. Y es que, en lo que va del ciclo de “Rei”, James Rodríguez nunca ha sido convocado, por presunta falta de juego y lesiones, algo que generó discordia entre ellos y en la opinión pública. Una parte de la sociedad colombiana lo considera esencial para lograr la clasificación a Qatar 2022, mientras que otra cree que su retorno podría traer malas vibras al equipo, debido a sus comentarios en el transcurso de la Copa América.

La última vez que James vistió la tricolor fue en la derrota ante Ecuador por 6-1 en 2020

Los riesgos de la Selección Colombiana

A pesar de estar en zona de clasificación directa, el conjunto cafetero necesitará de un muy buen partido contra Brasil para no correr riesgos en la clasificación. Esto se debe a que, con 16 unidades, iguala con Uruguay y solo tiene tres puntos de ventaja con respecto a Chile, que ha retomado posiciones en las últimas fechas de octubre y podría ingresar entre los cinco primeros si obtiene una serie de resultados favorables.

Una victoria y una derrota de los colombianos o los charrúas le alcanza a La Roja para soñar con el pasaje al próximo Mundial. De ahí la necesidad de sumar sí o sí en la visita a la Arena Corinthians el jueves 11 de noviembre, mientras que el 16 se recibirá a los paraguayos en Barranquilla.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias