ARGENTINA

La ambición de Riquelme: Boca sueña con tres refuerzos de jerarquía

El líder del consejo de fútbol ya decidió a los tres jugadores que quiere sí o sí para el Xeneize.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:40

En Boca creen que la jerarquía no se puede hacer esperar mucho más. El consejo de fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, ha tomado la decisión de ir por refuerzos que le garanticen buen fútbol al equipo de Sebastián Battaglia, quién seguramente termine en ser ratificado como el entrenador del primer equipo terminado el año.

Es por eso que el Xeneize irá por jugadores que le garanticen resultados, si bien, esto es muy difícil de prever, buscarán que tengan la calidad suficiente para que el periodo de adaptación sea el menor posible. En Boca, la necesidad de lograr conquistar la Copa Libertadores de América es algo que definirá el panorama político del máximo ídolo del club.

La temporada del peruano no es la ideal: 16 encuentros jugados, dos goles pero tan sólo 440 minutos en cancha

Riquelme y compañía han trabajo todos los días y han visto quienes son los nombres necesarios para poder terminar de blindar a un equipo que tiene grandes problemas a la hora de concretar las situaciones creadas. Por esto, apuntará a tres nombres fuertes que buscarán brindar soluciones a Battaglia:

Paolo Guerrero

El peruano es una vieja obsesión que ya ha sonado en Boca. Delantero de categoría, que ha nivel selección ha disputado un total de 107 partidos, anotando 39 goles con Perú. Jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y desarrolló a nivel clubes su carrera en Alemania y Brasil, donde jugó en clubes como el Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre.

En toda su carrera y de manera oficial, ha disputado un total de 564 encuentros y anotó 242 goles, también realizó 79 asistencias. Fue el encargado de darle la victoria al Timao sobre el Chelsea de la Premier League en el Mundial de Clubes 2012, así como también ha logrado títulos locales con el conjunto bávaro. Actualmente, se encuentra en condición de jugador libre a sus 37 años, por lo que sólo habría que acordar su contrato.

Ricardo Centurión

A sus 28 años, Riquelme quiere que llegue a su segundo ciclo con el conjunto azul y oro. Allí, disputó 22 partidos, donde anotó ocho tantos y realizó una asistencia. En Vélez, no ha podido contar con los minutos que esperaba, por tal motivo averiguará una salida y buscará al Xeneize, del cual es un reconocido fanático.

Centu, hoy en Vélez, ha disputado 33 partidos durante el 2021, donde anotó cinco goles y realizó dos asistencia

En toda su carrera, la cual ha quedado empañada por su vida extra futbolística, ha disputado un total de 255 encuentros, donde anotó 42 tantos y realizó 28 asistencias, pero donde jamás ha contado con los minutos esperados. Jugó en la Serie A, México y Brasil. Sólo ha ganado dos títulos, uno con Boca y otro con Racing, el club que lo vio nacer. Es cuestión de sentarse a negociar, porque su deseo es retornar.

Edinson Cavani

Riquelme ya había avisado: la única forma de terminar de convencer al goleador uruguayo es mostrarle cómo es La Bombonera con público y, ahora que las restricciones al público han cesado, tiene todo para hacerle entender que puede ser muy feliz con la azul y oro. Allí, el ex PSG y actual Manchester United quiere celebrar un gol colgándose del alambrado, como hacía su ídolo, Sergio “Manteca” Martínez.

En la actual temporada, el uruguayo disputó seis encuentros, donde no anotó y tan sólo lleva 171 minutos jugados

Los números de Cavani no dejan dudas para saber que será un refuerzo de jerarquía para Boca. 601 encuentros, 358 goles convertidos y 71 asistencias realizadas. En el conjunto francés, ostenta el honor de ser el máximo goleador en su historia. Con la Selección Uruguaya, ha disputado 119 encuentros, donde anotó 52 veces y entregó 15 asistencias, así como también fue campeón en Argentina de la Copa América 2011.

Si rescinde con el conjunto inglés, en el cual no cuenta con las suficientes participaciones, podría llegar como jugador libre. Es el deseo de Riquelme, son las ganas de el Matador, que a sus 34 años buscará conquistar la Copa Libertadores de América con uno de sus equipos favoritos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias