CHILE

Una garantía bajo los postes: la sorprendente estadística de Claudio Bravo en el Betis

El arquero chileno ha sumado en cada presentación esta temporada.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:40

Este miércoles, el Real Betis salió a la cancha con Claudio Bravo entre sus titulares, lo que parece poner fin de momento a la estrategia cíclica de Manuel Pellegrini de rotación en el arco. Tener al Valencia en frente no hizo diferencia para los locales, que se llevaron la victoria por 4-1 con dos goles de Borja Iglesias, uno de Germán Pezzella y otro de Juanmi Jiménez.

A pesar de haber sufrido el descuento de Gabriel Paulista antes del descanso para el 2-1 parcial, en lo que pareció ser una infracción en ataque del visitante, el arquero chileno mantuvo una muy buenas actuación bajo los postes. Pero más que eso, Claudio Bravo se hizo con una notable estadística al cumplir diez meses sin derrotas mientras se encarga de proteger la portería.

La última vez que el capitán de La Roja se encontró con la derrota a nivel clubes fue en el cruce con el Athletic de Bilbao el 23 de noviembre del 2020. En aquella ocasión, los Verdiblancos cayeron por 4-0 en la décima fecha de La Liga 2020/21 en el San Mamés, justo antes de que los problemas musculares lo dejen afuera de las convocatorias por hasta el 2 de enero de este 2021 ante el Sevilla, día en que inició su racha positiva.

Betis se afianzó en el tercer lugar de la liga con 21 puntos e igualó al Merengue, líder por diferencia de gol

Desde entonces, ha jugado un total de 18 partidos por la liga española, a lo que hay que sumar dos de Europa League. En todos ellos, ha sufrido 19 anotaciones, entre ambas competencias, mientras que ha cerrado el arco en cero en seis ocasiones, además de que las victorias y empates se reparten en diez de cada lado.

¿Qué pasó cuando no estuvo en el arco?

Durante el mismo tiempo en que Claudio Bravo logró esta marca, el Real Betis no ha acompañado con sus resultados ante la ausencia del chileno. Tras la mencionada caída con Bilbao del año pasado, el club continuó con tres derrotas hasta el comienzo del 2021 y también pareció el marcador en contra este año, con tres partidos perdidos más antes del cierre del primer semestre.

En cuanto a la temporada actual, solo hubo dos derrotas en el equipo de Pellegrini. La primera ante el Real Madrid por la mínima diferencia debido a un gol de Daniel Carvajal, mientras que la segunda fue ante el Villarreal por 2-0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias