CHILE

“Mejor dejar actuar”: Claudio Bravo no olvidó las críticas del Betis y respondió de forma implacable

El arquero chileno expuso su palmarés en las redes sociales.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:00

En la presente temporada, Claudio Bravo demostró que, a los 38 años, se encuentra vigente y con la capacidad de atajar en el máximo nivel del fútbol europeo. Sin embargo, su arribo al Betis durante la campaña 2020-21 no dejó satisfecha a la afición, que consideró que el arquero chileno se encontraba lejos de su mejor versión después de años como suplente en Manchester City.

Recientemente, un aficionado del Betis recordó la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se llevó a cabo el año pasado. Más precisamente, la intervención de Jesús Garrido –abonado, accionista y ex canterano del club–, que criticó la política de contrataciones de la institución, aseguró que Claudio Bravo “se lesiona un día sí y otro no” y puso en discusión la edad y rendimiento del emblema de la Selección Chilena.

Bravo disputó siete partidos en la presente temporada

En la actualidad, el experimentado guardameta comparte titularidad con Rui Silva y Manuel Pellegrini ha realizado una rotación constante en el puesto. Con un presente mejor que en el 2020, el ex Manchester City y Barcelona le respondió al accionista del Betis y expuso su palmarés mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Creo que en la vida a algunos nos va bien por algo. La mentalidad de querer ganar siempre y aspirar a lo máximo no se compra en una farmacia. Antes de hablar, mejor dejar actuar”, escribió Claudio Bravo. “Y a este tipo no lo he visto por la ciudad deportiva ni un día, y en el estadio apoyando, menos”, añadió el arquero de los andaluces mientras exhibió, en una imagen, todos sus logros, que incluyen dos Copa América, dos Ligas de España, dos Premier League y un Mundial de Clubes, entre muchos más.

El chileno acumuló nueve vallas invictas desde su arribo al Betis

El récord de Claudio Bravo en el Betis

A pesar de las críticas iniciales sobre su contratación, Claudio Bravo demostró dentro del campo de juego que puede ser una pieza crucial en un equipo con grandes aspiraciones. El chileno de 38 años se convirtió en una garantía bajo los tres palos para el equipo de Manuel Pellegrini y, a pesar de lesiones que lo marginaron, su récord invicto así lo demuestra.

Los béticos completaron más de un año sin perder con Claudio Bravo como arquero titular. La última caída fue el 23 de noviembre del 2020 ante Athletic Club por 4-0. Posteriormente, disputó 21 partidos, en los que cosechó 11 victorias y diez empates. En el medio, se ausentó durante otros 21 duelos por lesión y decisión del DT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias