España

De la mano de Vinícius: Real Madrid venció a Elche y se trepó a la cima de La Liga

El Merengue derrotó 2 a 1 en su partido por la fecha 12 del campeonato español.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:26

Para Real Madrid, su visita a Elche era fundamental. Debía ganar para no perderle pisada a los de arriba y así lo hizo. Con un encendido Vinícius Junior, se llevó la victoria por 2 a 0 y se colocó en lo más alto de la tabla junto a la sorprendente Real Sociedad en el partido de la fecha 12 de La Liga.

Si bien en los papeles era el favorito, la realidad marcaba que el terrero que recibiría al Merengue sería muy difícil. Es por eso que trató de mantener la concentración desde el inicio, con un cabezazo de Rodrygo en el minuto dos bien contenido por Kiko Casilla. El brasileño volvió a intentar en el cuarto de hora, pero su remate se fue desviado. La respuesta de Elche llegó de los pies del argentino Lucas Boyé. Un disparo muy bueno exigió la, aún mejor, respuesta de Courtois. Hasta que, a los 22 minutos, llegó la mejor noticia para Real Madrid.

El extremo brasileño ya venía de jugar un gran clásico

Una gran jugada colectiva entre Casemiro y Mariano finalizó con la entrada al área de Vinícius. Un remate cruzado muy preciso le dio la ventaja a su equipo. El delantero ex River Plate era lo más peligroso del local, pero su falta de ineficacia le impedía el empate. Lo mismo del lado contario con el atacante de origen centroamericano que no logró estirar la ventaja.

En el complemento, Fidel fue el primero que insinuó para el dueño de casa a los siete minutos. Sin embargo, estaba próximo a pasar una incidencia que podría haber cambiado el andar de las acciones. En uno de los mejores momentos de su equipo, Raúl Guti recibió su segunda tarjeta amarilla y se marchó a los vestuarios. La Casa Blanca se encontraba de pronto con una superioridad numérica que no esperaba. A partir de ahí empezó a mostrar una superioridad que pronto se iba a reflejar.

Real alcanzó los siete triunfos en el torneo y los 24 puntos

Un pase de Luka Modric encontró en muy buena posición a Vinícius, que, con mucha clase, definió por encima de Casilla para marcar su doblete, que parecía definir las acciones. Claro que no se contaba con el espíritu competitivo de su rival que, con diez minutos faltantes, fue a buscarlo y tuvo su premio con el descuento de Pere Milla a cinco minutos del cierre. Más allá de ese susto, logró sellar el éxito y escalar en las posiciones.

Una realidad positiva

Independientemente del gran tropiezo que sufrió frente a Sheriff por Champions, la temporada de Real Madrid cumple con las expectativas. Acomodado en el certamen continental, es el puntero de La Liga después de ganar el clásico. Poco más se puede pedir.

Quizás lo que deba corregir el equipo de Carlo Ancelotti es el convencimiento. Fueron pocos los partidos en el que se vio una buena versión, detalle que quizás sea clave ajustar si se tienen en cuenta los partidos que se vienen. Por Champions, visita a Shakhtar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias