ARGENTINA

No lo homenajeó en cancha: Boca cayó ante Gimnasia en La Bombonera y dejó una pésima imagen

El Xeneize no pudo ni siquiera aprovechar el hombre de más y cayó por un grosero error de Rossi.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:46

De manera increíble, Boca logró lo que parecía imposible: hacer llorar dos veces a sus fanáticos en La Bombonera. La primera, de emoción por el sentido y emotivo homenaje por el cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona, pero la segunda fue por el pésimo partido planteado por los dirigidos por Sebastián Battaglia.

El Xeneize hizo todo mal desde que el partido se detuvo al minuto diez para dejarle un mimo a las hijas de Pelusa, presentes en el Alberto J. Armando para vivir la dedicatoria del club y la gente a su ya fallecido padre. En cancha, Boca hizo todo lo contrario y dejó una imagen para el olvido ante Gimnasia.

La Pulga le marcó por segunda vez a Boca en su carrera

Agustín Rossi cometió un grosero error y cometió un penal más que evitable ante un avance de Johan Carbonero. Lo derribó en el área cuando el jugador salía de la misma y Luis Advíncula se enfilaba para cubrir un remate que no tenía ángulo. Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo y cambió por gol.

Pudieron ser más los tantos del Lobo, porque Boca cometió aún más equivocaciones, acercándose a una exhibición que dañó las esperanzas de un equipo que dejó atrás ese juego que le había dado tres triunfos al hilo y ahora suma dos caídas en fila. La rotación de Battaglia dejó imágenes que, para los fanáticos, no se deben volver a repetir en los futuros equipos que decida poner en cancha.

El ex Talleres de Córdoba fue lo mejor de un equipo que jugó muy mal

¿Qué hizo el Xeneize más allá de sufrir por sus propios horrores defensivos? Centros de Norberto Briasco por lo bajo que no llegaron a destino, empuje con el ingreso de Cristián Pavón y la soledad de Agustín Almendra, que fue lo mejor de un equipo que ni siquiera pudo aprovechar la expulsión por doble amarilla de Brahian Alemán a los 66 minutos.

Homenaje empañado

Al minuto diez del partido, ambos equipos se detuvieron en un hermoso detalle de Boca con Diego Maradona. Globos azules y amarillos hicieron volar alto una camiseta actual con el número caracteristico del ídolo y su nombre en la espalda. Mientras un sentido vídeo suyo con sus apariciones en La Bombonera como jugador, fanático y entrenador del Lobo en la última conquista de la ya extinta Superliga.

La 10 de Maradona volando alto en La Bombonera

Pese a todos esos gestos del Xeneize, en cancha fue todo completamente distinto. El equipo jugó mal, algo a lo que casi nunca acostumbraba Pelusa, y terminó consumando su segunda derrota al hilo, complicando la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias